Actualidad
Por Vasti Abarca , 27 de octubre de 2022 | 13:16

Nueva delegada presidencial nombró como asesor a comunista sancionado por acoso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A la izquierda, la delegada presidencial Carla Peña; a la derecha, el asesor Abernego Mardones. Crédito: Archivo
Compartir

Abernego Mardones milita en las mismas filas que la autoridad regional, quien defendió su designación.

Alcanzaron a pasar menos de cuatro horas desde que la nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, fue designada y ya se registró la primera polémica de su mandato.

Durante su primera conferencia de prensa, Carla Peña se llenó de cuestionamientos tras anunciar que nombró como asesor a un militante del Partido Comunista que fue sancionado por el mismo conglomerado político tras ser acusado de acoso sexual.

Se trata de Abernego Mardones, quien enfrentó una acusación por acoso sexual en contra de una militante de las filas regionales del partido. El ahora asesor de la delegada presidencial, fue sancionado en 2020 por el Tribunal Supremo de Partido Comunista.

Ante esto, Carla Peña fue enfática en su defensa al asesor.

“El compañero Abernego Mardones es uno de los compañeros que se va a incorporar al trabajo de esta delegación”, confirmó y entregó argumentos para respaldar su designación, pese a la sanción.

“Primero, referente a eso, el Tribunal del Partido Comunista falló, él ya cumplió su periodo de sanción, ahora, no hay ningún proceso judicial que se haya formalizado, por lo tanto dentro de nuestra estructura partidaria la sanción ya se cumplió”, defendió Peña ante la prensa.

Peña fue consultada por la percepción de que se trata de un Gobierno feminista y aseguró que es “un tema que hay que trabajarlo”, puntualizando se va a investigar y se tomarán decisiones en las próximas horas.

Otra versión

Pasadas las 14 horas de este jueves 27, desde la Delegación Presidencial Regional se emitió una escueta declaración pública en la que se señala que “el sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la delegada, sra. Carla Peña Ríos, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición”.

 

 

Carla Peña había anunciado que se evaluaría el nombramiento tras diversos cuestionamientos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel