Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2022 | 09:14

Valdivia confirma tercera versión para su mercado de artes escénicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Butaca Los Ríos.
Compartir

Postula hasta este domingo 9 de octubre en www.butacalosrios.cl

Valdivia Mueve Escenarios, encuentro de programación artística local, confirma su tercera versión, sumando a su cartelera nuevas disciplinas e instancias para el público, donde destaca especialmente el lanzamiento de su primer Mercado de Artes Escénicas.

Por primera vez, esta instancia ofrecerá una plataforma de exhibición para creadoras y creadores  escénicos de la Región, en sus diversas disciplinas escénicas y formatos, que se presentará a programadores de distintas instituciones culturales del país, entre el 2 y el 5 de noviembre próximos.

Un máximo de 20 obras serán las seleccionadas a través de una convocatoria abierta que comenzó el lunes 26 de septiembre, extendiéndose hasta el domingo 9 de octubre (23.59 horas), y que buscará tener una variada programación de creadores locales para ser vista por más de 10 programadores que vendrán desde distintas instituciones culturales del país.

Las y los artistas podrán postular AQUÍ, con trabajos estrenados entre 2020 y 2022, con  prioridad para las obras que actualmente se mantienen en circulación. No se considerarán de interés remontajes escénicos de ningún tipo.

III versión de Valdivia Mueve Escenarios

Por su parte, Valdivia Mueve Escenarios revelará su programación durante las próximas semanas, donde nuevamente predominará la cartelera musical, además de la integración de PICNIC, un espacio dedicado al diseño e instalación escénica. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel