Actualidad
Por Victoria Gatica , 20 de noviembre de 2022 | 23:18

Buena noticia: rescatan a dos personas que cuyo bote volcó en el río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hombres fueron atendidos por personal del Samu. Créditos. Bomberos.
Compartir

Bomberos y Carabineros concurrieron a la emergencia. Ambos hombres tienen lesiones de diversa consideración.

Con lesiones de diversa consideración, fueron rescatados dos hombres que cayeron al río cuando el bote en que viajaban volcó en las aguas del río Bueno, en el sector La Junta, comuna de Lago Ranco.

Los hechos ocurrieron luego de que la embarcación volcara y se perdiera su rastro en el río Bueno.

“Fueron dos personas de sexo masculino que se internaron a las aguas del río bueno en el sector la junta, siendo arrastrados por la corriente. A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Lago Ranco y Río Bueno, además de unidades Gersa de rescate subacuático”, informó el comandante de la Unidad Gersa Lago Ranco, Juan Uribe.

Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos efectuaron maniobras de rescate en agreste, específicamente en el sector Diumen, donde ambas personas fueron encontradas por personal de Carabineros.

Los primeros auxilios

En el Retén Diumen, ambos hombres recibieron primeros auxilios, para posteriormente ser atendidos por personal del Samu.

Los rescatados se encontraban en buen estado de salud, no obstante, evidenciaban diversas lesiones, como contusiones, hematomas y erosiones producto del volcamiento de la embarcación.

Cuerpo fue avistado por vecino que cortaba el pasto en su jardín.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel