Actualidad
Por Constanza Uribe , 24 de noviembre de 2022 | 15:33

Familia de Paulino Rivas: "Solo civiles lo están buscando"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: cedida.
Compartir

El exfuncionario de la UACH lleva 20 días desaparecido y familia relata que se han sentido solos durante las últimas jornadas. Fiscalía informó que sí se realizan tareas de búsqueda.

Este jueves se cumplen 20 días de la desaparición de Paulino Rivas, hombre de 60 años con alzheimer que se escapó del hogar en el que residía en Valdivia.

Inicialmente la búsqueda se centró en la población Pablo Neruda y sus alrededores, lugar en el que fue visto por última vez el 5 de noviembre, el mismo día en el que se perdió. 

Los primeros días de búsqueda Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) ayudaron, pero ahora la familia dice estar sin ayuda.

Nicol Rivas, sobrina del hombre desaparecido, habló con Diario de Valdivia y relató en qué va la búsqueda. 

Familia se ha internado en pozos de aguas servidas buscando a Paulino. Crédito foto: cedida.

“No sabemos nada de las autoridades, el lunes me presenté a declarar en PDI y entiendo que entre hoy y mañana deben ir funcionarios del hogar, sin embargo, no hay información de mi tío, desconozco si están buscando por parte de policías”.

Desde la familia relatan que todos los días lo siguen buscando, principalmente en humedales. En este contexto, Nicol solicitó ayuda a Fiscalía para buscar a Paulino en los pozos de aguas servidas que están al costado de la cancha Eladio Rojas, pero dice que no ha recibido respuesta. 

Nicole comenta que finalmente se las arreglaron como familia para ir a revisar los pozos. “Mi primo se metió el día martes con un traje de pescador que nos conseguimos, de igual forma no pillamos nada”, cuenta con preocupación. 
 

“Es un dolor muy fuerte porque no tiene un cierre. No es como que haya fallecido un ser querido, por ejemplo, ya que si bien duele, tiene un velorio, funeral y un cierre que en algún momento va a sanar, sin embargo, aquí eso no existe”.

Finalmente como familia relatan que ya están cansados de buscar, pero que a pesar de todo no pueden dejar de hacerlo y solo esperan encontrar alguna pista de Paulino.

Policías están trabajando

Desde la Fiscalía se informó que personal de la PDI y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), trabajan en el caso y que además de solicitar el apoyo de Bomberos, el 18, 19 y 20 de noviembre se coordinó una búsqueda a cargo de la ONG SAR Chile, y para el primer fin de semana de diciembre se coordina un nuevo rastreo.

Desde el área de comunicaciones de PDI, se informó que la policía se dedica a realizar investigaciones en todos sus ámbitos, pero no cuentan con  fuerzas de tareas de búsqueda.

Explican que su labor es la de realizar investigaciones que permitan orientar una búsqueda o posibles líneas de investigación que permitan llegar a las personas.


 

Rivas será velado desde este viernes 13 de enero en la Parroquia María Auxiliadora, sector Las Ánimas.

Ver más

Adulto mayor estaba desparecido desde el 5 de noviembre del 2022. Fiscalía informa diligencias.

Ver más

El encuentro será este sábado 3, a las 9 hora, en la entrada al parque Catrico por Avenida Pedro Montt.

Ver más

Familiares imploran más ayuda de la Policía de Investigaciones.

Ver más

Este jueves se realizó una “Buscatón” por Paulino, que convocó a más de 80 voluntarios.

Ver más

La última vez lo vieron en la población Pablo Neruda, el mismo dia que desapareció.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel