Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de noviembre de 2022 | 12:44

Fiscalía revela detalles sobre disputa de bandas que culminó con joven asesinado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por homicidio en la población Pablo Neruda.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó ayer una investigación contra un segundo imputado como autor del delito de homicidio calificado contra Ignacio Alvear Chávez, de 19 años, cometido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda de esta comuna.

En esta causa la Fiscalía ya había formalizado el jueves 27 de octubre a otro imputado, Luis Barrientos Cano, quien permanece en prisión preventiva desde ese día.

La formalización fue efectuada por el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Perez, quien comunicó a Javier Pérez Contreras que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer este delito junto con Barrientos Cano en la intersección de las calles Honorino Landa 4 y Honorino Landa 7 de la Población Pablo Neruda.

La dinámica de los hechos

El fiscal del Ministerio Público agregó que el homicidio de Alveal fue concebido y planificado por ambos imputados con anterioridad, debido a problemas habidos entre el fallecido y su grupo de amigos con el grupo al que pertenecen los imputados, “todo por disputas respecto de la venta de drogas en el pasaje, donde existe un punto de venta”.

Ambos imputados “se ubicaron en un callejón que está en dirección al hualve y esperaron que la víctima pasara por ahí. Cuando pasó, salieron del callejón, Javier Pérez Contreras lo tomó por la espalda y Luis Barrientos Cano empuñó un cuchillo para darle una estocada. El imputado Pérez Contreras sacó un arma de fuego y se la ubicó a Ignacio en la cabeza, disparándole. Ignacio comenzó a caer al suelo y Pérez le disparó de nuevo, mientras Barrientos Cano intentaba apuñalarlo sin éxito por la caída de la víctima”.

Debido a este ataque, Ignacio Alveal falleció en el lugar por un traumatismo encéfalo craneano abierto por proyectil balístico”, señaló el fiscal Pérez en la formalización.

La detención del imputado fue efectuada por la Brigada de Homicidios de la PDI.  

A solicitud de la Fiscalía, el imputado Javier Pérez Contreras quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tiene un plazo de 180 días para desarrollar esta investigación, el que está vigente desde el pasado 27 de octubre.

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en juicio oral que los acusados causaron la muerte a Ignacio Alveal disparándole en la cabeza.

Ver más

Delito ocurrido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel