Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2022 | 22:20

Invitan a la comunidad valdiviana a taller gratuito de RCP y primeros auxilios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Taller se realizará este sábado 5 de noviembre. Créditos: Cedida.
Compartir

La Octava Compañía de Bomberos “Bomba España” de Valdivia, invita a la comunidad valdiviana a participar en un taller gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar, el que se realizará este sábado 5 de noviembre.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas en el salón de honor del Cuartel de la Octava Compañía ubicado en Avenida Camilo Henríquez 307, Valdivia.

La dra. Michelle Riadi, bombera activa de la Octava Compañía y quien dictará el taller de RCP, enfatizó la importancia de este taller gratuito.

"Este taller busca enseñar a la comunidad en general, conocimientos básicos sobre la reanimación cardiopulmonar en adultos e infantes, maniobra de Heimlich, primeros auxilios y otras herramientas que les permitan a las personas reaccionar frente a eventuales urgencias medicas en la vida diaria”, dijo.

Quienes deseen participar de este taller, pueden inscribirse en el correo electrónico bomba8@gmail.com o asistir directamente al cuartel de la Octava Compañía a las 16:00 horas.

Aniversario 100º

En el marco de los cien años de servicio que cumplirá la Octava Compañía de Bomberos “Bomba España” de Valdivia el próximo 2 de diciembre, la unidad ha preparado una serie de actividades para conmemorar este importante hito.

“En pocos días nuestra compañía de bomberos cumplirá cien años de abnegado servicio a la ciudad de Valdivia y la Región de Los Ríos, bajo las especialidades de combate de incendios y soporte vital básico", señaló.

Por ello, la Octava Compañía ha desarrollado un nutrido programa de actividades de capacitación, internas y de relacionamiento con la comunidad, siendo una de ellas el taller gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel