Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de noviembre de 2022 | 10:10

MOP anuncia nueva mejora de infraestructura turística en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras prometen mejorar sus espacios públicos a orillas del lago, además de fortalecer la actividad turística en la zona.. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Se ejecutarán trabajos en el sector Costanera con la habilitación de un paseo lacustre y un muelle embarcadero.

Como una gran noticia para Lago Ranco calificaron la seremi del MOP, Nuvia Peralta; el senador, Alfonso De Urresti y el alcalde, Miguel Meza, el próximo inicio del proyecto de construcción de la nueva infraestructura turística de la comuna.

Las obras prometen mejorar sus espacios públicos a orillas del lago, además de fortalecer la actividad turística en la zona.

La iniciativa, financiada y ejecutada por el MOP con inversión de 4.193 millones de pesos, considera el mejoramiento de las condiciones paisajísticas y de infraestructura del borde del lago Ranco, a fin de generar una obra de alto estándar para los habitantes locales y sus visitantes, cuya ejecución se efectuará en un plazo de un año.

De acuerdo a la programación de Obras Públicas, se ejecutarán trabajos de borde lacustre en el sector Costanera, con la habilitación de un paseo y un muelle embarcadero, mientras que en la zona de Chamul se construirá un botadero de lanchas.

Reacciones 

“Estamos muy contentos luego de obtener la toma de razón por parte de Contraloría, porque era el trámite que esperábamos por comenzar este contrato, cuyas obras físicas comenzarán en unas semanas, luego que la empresa realice la instalación de faenas”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.  

El senador de Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien preside la Comisión de Obras Públicas del Senado señaló que, “alegra que obras tan emblemáticas como la Costanera de Lago Ranco puedan finalmente tener el presupuesto necesario para ser ejecutadas. Una obra de $4.200 millones, que sin duda cambiará la imagen de la comuna y resaltará sus grandes atractivos”.

El legislador agregó que, “sabemos la difícil situación que viven empresas constructoras del país, y estamos trabajando en este tema e intentando anticiparnos, para evitar cualquier imprevisto”.   

En tanto, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza destacó que, “acá se va a mejorar la costanera y se va a construir un moderno embarcadero, dando utilización a un sector donde existía una especie de anfiteatro, que anteriormente había quedado sin ejecutarse”.   

Ministro del MOP fue parte de la ceremonia de “Primera Piedra”. Conoce detalles de este proyecto que supera los 4 mil millones de pesos.

Ver más

En la región hay 123 proyectos que potencialmente podrían acogerse a la medida. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel