Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de noviembre de 2022 | 18:30

Municipio demarca calles y avenidas del sector centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la zona centro se realizan los trabajos en la primera etapa. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Las labores son llevadas por diferentes cuadrillas que se encargan de la limpieza y pintura en diversos puntos de la ciudad.

Demarcación de pasos peatonales, soleras en sectores no estacionar, líneas de detención y pistas con líneas continuas y discontinuas, es el trabajo que realiza por estos días el departamento de Tránsito y Transporte Público de Valdivia.

Según lo informado, se han demarcado 40 señales de tránsito de forma horizontal como los indicadores pare y ceda el paso; se remarcaron y volvieron a pintar 30 pasos peatonales que se encontraban desgastados o que no contenían este tipo de señal; además de 30 líneas de detención que es la línea anterior a los pasos peatonales y que los conductores deben respetar.

El trabajo para noviembre se programó para el sector centro de la ciudad, considerando las calles Anfión Muñoz, avenida Arturo Prat, Yungay, Beauchef, Anibal Pinto, y Cochrane. 

Próximamente se comenzará la misma tarea en el sector costero de Niebla y en algunos barrios de la capital regional.

El director de Tránsito del municipio, José Arellano, dijo que “estamos desarrollando esto dentro del programa Valdivia a la Pinta la demarcación de un perímetro que incluye toda el área céntrica de la comuna de Valdivia”. 

"Esperamos tener listo dicho trabajo a fines de noviembre, lo que implica la demarcación y remarcación de los pasos peatonales, limpieza de señales, y a través del contratista la pintura de las cajas de los diferentes semáforos del área", aseveró.

Arellano agregó que después seguirán con trabajos similares en la costa, Isla Teja, Corvi, ya que es un plan que se prolongará hasta abril del próximo año.

Las labores consideran la demarcación de soleras con pintura acrílica amarilla, lo que indica la prohibición de estacionar en determinados lugares, alcanzando los 3 mil metros cuadrados aproximadamente.

A ello se suma la pintura de 1250 metros cuadrados aproximados de pistas continuas y discontinuas, junto con el trabajo de mantención de refugios peatonales y el repintado de 20 de estos mismos espacios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel