Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de noviembre de 2022 | 20:15

PDI detiene a un ladrón por robo con violencia en servicentro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El sujeto actuó con extrema violencia para robar el dinero que tenía el trabajador. Crédito: Cedida.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de PDI, detuvieron a un hombre por su responsabilidad en el asalto ocurrido este miércoles en un servicentro de Valdivia.

El robo afectó al recinto ubicado en calle Aníbal Pinto de la ciudad de Valdivia.

Un sujeto atacó al trabajador expendedor de combustible para robarle el dinero recaudado y golpearlo dejándolo con lesiones de diversa consideración.

Efectivos de la PDI realizaron las diligencias y en tiempo récord identificaron al ladrón ubicando también el vehículo empleado, el cual había sido denunciado como robado.

Los antecedentes recopilados por la PDI, fueron dados a conocer al fiscal de turno, quién otorgó una orden de investigar verbal.

Además, el Ministerio Público solicitó una orden de detención para el imputado. 

También se autorizó la entrada y registro para su inmueble ubicado en la comuna de Los Lagos, incautando como pruebas la totalidad de las prendas de vestir que usó el día del atraco.

De acuerdo a lo anterior, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron al hombre de 35 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en cuya audiencia quedó con la medida cautelar de detención preventiva, inicialmente por 90 días.

Transeúntes que se encontraban en la Plaza de Osorno grabaron el momento. Revísalo en Diario de Valdivia.

Ver más

El comercio ambulante en la costanera de Valdivia ya no ofrece sólo recuerdos turísticos. Gremios y vecinos afirman que la situación es compleja, mientras que la autoridad asegura estar tomando cartas en el asunto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel