Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de noviembre de 2022 | 22:02

Proyecto del MOP intervendrá rutas T-45 y T-47 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades pusieron la primera piedra. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Proyecto actual mejorará 10 kilómetros faltando tramos hacia el sector de Flor del Lago. Alcalde de Los Lagos llamó al MOP a priorizar kilómetros faltantes en futuras glosas.

Con la puesta de la primera piedra en la zona cercana a la desembocadura del río Enco, autoridades regionales y comunales dieron el vamos a las obras que lidera el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos con una inversión que asciende a $29 mil millones convirtiéndose así en la mayor obra con recursos de esta magnitud en la región.

Las faenas proyectan la construcción de 9,9 kilómetros que incluyen la reposición de las Rutas T-47 y T-45. Comenzando las intervenciones en el territorio  en el puente Huichalafquén -ubicado en el kilómetro 12,1- y terminando en la salida del puente existente en el km. 22,0. con dirección hacia Flor del Lago.

En su intervención en la ceremonia, el alcalde Aldo Retamal hizo hincapié en los kilómetros faltantes pertenecientes a futuras etapas que son necesarias para dejar en buenas condiciones de conectividad la zona.

“Obviamente el hito de hoy marca un antes y después en las anheladas obras de la zona y de la futura ruta que contempla en esta etapa el trabajo en 10 kilómetros aproximados hacia el sector de Flor del Lago", explicó el jefe comunal.

Y agregó: “Pero a ello le solicité a la Seremi del MOP que contemple ya los futuros tramos que están faltando de la conectividad total hacia el sector de Flor del Lago”.

Finalmente, el jefe comunal detalló que después de los 10 kilómetros que se trabajarán y mejorarán.

"Existe una ruta que debe ser intervenida para así entregar un trayecto seguro para los visitantes”, profundizó Aldo Retamal.

El proyecto

En cuanto al proyecto y según lo descrito desde el MOP la iniciativa mejora la conectividad directa desde la capital regional y desde otras ciudades hacia el Paso Internacional Hua Hum.

A su vez vez permite el acceso a atractivos turísticos como Reserva Nacional y Volcán Mocho Choshuenco, Refugio Alta Montaña, Mirador Tumba del Buey, Glaciar Mocho Choshuenco y Reserva Biológica Huilo-Huilo.

A lo anterior se suma el desarrollo de servicios turísticos como alojamiento, alimentación, paseos a diversos destinos y atractivos de la Red Interlagos, junto con nuevas oportunidades para rutas de trekking, senderismo y circuitos de recorrido y vista al lago Riñihue desde nuevos puntos de observación del paisaje.

Inversión destinada a siete comunas de la región. Revisa qué localidades se verán beneficiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel