Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2022 | 14:15

"Puntos Violeta": La Unión implementa espacios libres de violencia de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Conoce más acerca de esta notable iniciativa que promueva la eliminación de la violencia contra la mujer.

A través de su nueva Oficina de la Mujer, la Municipalidad de La Unión dio el vamos a los denominados “Puntos Violeta”, espacios comerciales de la comuna que desde hoy cuentan con un sello especial que los identifica como locales donde se promueve la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Para ello, la Oficina de la Mujer ha entregado diversas herramientas formativas a las y los propietarios de diversos locales comerciales para saber cómo enfrentar episodios de violencia contra la mujer en espacios comunitarios o en sus propios emprendimientos, adquiriendo un sello que los identifica como “Espacios Violeta”.

Los 4 locales adheridos

Los cuatro primeros locales comerciales que se sumaron a esta iniciativa son “La Fuente 6.3”, “La Carrocería”, “Limarie Retobar” y “Clover Restobar”, y el municipio espera que todos los comerciantes que deseen ser parte de esta causa puedan sumarse a ella, poniéndose en contacto con la Oficina de la Mujer.

“Quiero agradecer a la Oficina de la Mujer por la creación de este programa, y por supuesto a los empresarios que han decidido abordar esta grave situación de manera concreta en sus locales. Como alcalde, estoy contento por este logro, porque con ello damos una señal clara ante la comunidad”, manifestó el alcalde Andrés Reinoso.

Por otro lado, Reinoso informó que se está avanzando en la implementación de una ordenanza contra el acoso callejero, “la cual ya presenta avances importantes porque se está en etapa de consulta ciudadana". 

"Luego de eso debemos consolidar la propuesta para presentarla al Concejo Municipal y socializarla con todos los actores que sea necesario para llegar a buen puerto y contar con este instrumento fundamental en los tiempos que corren”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel