Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2022 | 17:16

Un éxito rotundo tuvo el Encuentro de Escultores en Madera Ruta del Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participaron nueve escultores en madera. Créditos: Cedida.
Compartir

Del 28 al 31 de octubre se realizó el inédito evento, que movilizó a miles de visitantes hasta las orillas del lago Maihue. Detalles en la nota.

Durante todo el recién pasado fin de semana largo se realizó el Primer Encuentro de Escultores en Madera Ruta del Maihue, comuna de Futrono, evento cuyos resultados superaron hasta las mejores expectativas de éxito.

Así lo confirmó a Diario Futrono, Oscar Quintul, presidente de la Comunidad José Calcumil Carillanca, que organizó el inédito encuentro en unión con la Junta de Vecinos de Chabranco y la Agrupación de Feriantes Estación Hueinahue y Curriñe.

Quintul comentó que la afluencia de visitantes entre el 28 y el 31 de octubre fue numerosa y constante, llegando personas de muchos puntos de la región y del país. 

“Vino gente hasta de Chiloé, que les llamó mucho la atención porque allá no se hace así. Hay harta escultura en madera, pero las instalan nada más”, dijo Oscar Quintul, señalando el valor que tuvo el hecho que el público fuera testigo del proceso de creación de las esculturas.

Grato ambiente y buenas ventas

“El ambiente que se generó entre la misma gente de Maihue, Curriñe, Chabranco fue bueno. Andaban contentos, algunos viejitos se emocionaron porque alguna vez de jóvenes pensaron en hacer algo parecido, pero eran otros tiempos y no sabían cómo”, explicó el dirigente.

“Para los escultores también fue gratificante porque la gente les daba las gracias, los felicitaban, fue bastante bueno lo que sucedió alrededor de todo esto”, afirmó Quintul.

El balance de las ventas no fue menor. Hubo una veintena de puestos de artesanías y alrededor de 25 puestos de oferta de productos gastronómicos, además de un área de venta de cerveza artesanal, que apenas dieron abasto para el gran número de visitantes.

Las notables nueve esculturas de madera quedarán en exhibición durante todo el verano en el mismo lugar, como atractivo turístico, para posteriormente ubicarlas en distintos puntos del sector, donde quedarán en forma definitiva.

Dado el éxito del evento, se está evaluando repetir la experiencia en el verano 2023, lo que debe ser discutido antes de tomar una decisión, según informó el dirigente.

Es importante recordar que la iniciativa se origina en la Agenda Cultural Participativa, que las organizaciones funcionales y territoriales de las localidades de Curriñe, Hueinahue, Chabranco y Maihue han trabajando desde septiembre del 2021 junto al programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, de la Seremi de las Culturas.  

 

El evento se realizará este fin de semana en la localidad de lago Maihue. Detalles en la nota.

Ver más

Es una de las nueve esculturas en madera que marcarán la Ruta del Maihue. Conoce cómo surgió la idea y su significado en la voz de su escultor, Claudio Motosierra.

Ver más

Evento que se extenderá durante cuatro días. Revisa la programación.

Ver más

Desde el 28 al 31 de octubre se desarrollará el Primer Encuentro de Escultores en Madera. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel