Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2022 | 17:13

Cine Club UACh invita a presenciar “El castigo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Néstor Cantillana y Antonia Zegers son parte del elenco del film. Crédito: Cedida.
Compartir

Filme nacional es parte de la cartelera para este viernes y fin de semana en el recinto universitario.

La película nacional “El castigo” será el estreno que desde este viernes y el fin de semana tiene preparado el Cine Club de la Universidad Austral.

El filme del director Matías Bize se presentará el viernes 9 de diciembre a las 19 horas, pero también tendrá exhibiciones el sábado y domingo, a las 16 y 19 horas.

Con un elenco de actores de la talla de Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, esta película nos invita a adentrarnos en el drama que cuenta la búsqueda desesperada de Ana y Mateo, quienes perdieron a su hijo en un frondoso bosque junto a la carretera. 

Mientras comienza a anochecer y con la ayuda de la policía, siguen sin encontrar al pequeño Lucas, quien parece haber sido tragado por un hermoso, pero amenazante bosque. 

El suspenso de la búsqueda y la intriga de si logrará aparecer, llevan a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia.

“El castigo” está programado en cinco funciones: este viernes 9 (19 horas), sábado 10 y domingo 11 de diciembre (16 y 19 horas). 

Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral $1.900.

Otros estrenos

El Cine Club UACh presenta además la muestra formativa “Realizado por mujeres: el nuevo encuadre del cine chileno”, que contempla funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad los días miércoles 7, martes 13 y miércoles 14 de diciembre, a las 19:00 horas. 

Este programa considera actividades de mediación que estarán a cargo de académicos de la universidad Austral de Chile. 

El miércoles 7 “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021), el martes 13 ”Desierto no cierto” (2017) y el miércoles 14 ”Lina de Lima” (2019).

A continuación de cada exhibición, se realizará un conversatorio con el público asistente.

Pero eso no es todo, porque el lunes 12 de diciembre a las 19 horas, se presentará el documental “Zurita y los asistentes”, cuyo protagonista es el destacado poeta Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, Raúl Zurita. 

La entrada general tendrá un valor de mil pesos.

Revisa toda la programación del Cine Club UACh en su plataforma web www.cineclubuach.cl   

 

 

Las funciones programadas para esta semana, a las 19:00 horas, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y local.

Ver más

Hoy y hasta el jueves 21 de julio la sala de cine universitaria presentará películas gratuitas para público infantil.

Ver más

Interesantes filmes estarán disponibles en la sala universitaria. Conoce qué películas estarán disponibles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel