Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2022 | 10:17

Fiscalía investiga origen de incendio forestal que afecta a Valdivia y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nube de humo generada por el incendio este jueves. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Delegada Carla Peña informó que 15 familias han debido ser evacuadas en las últimas horas.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Paillaco, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia, desarrollan una investigación a fin de determinar el origen del incendio forestal que afecta zonas de las comunas de Paillaco y Valdivia.

“Hasta el momento, respecto de las causas, no tenemos información” adelantó el fiscal regional subrogante de Los Ríos, Daniel Soto. 

Durante esta jornada de día viernes, detectives realizarán diversas diligencias investigativas en el lugar con el objetivo de determinar causas del siniestro, posibles responsables y área afectada.

Área afectada

Desde la Municipalidad de Paillaco informan este viernes se han consumido 250 hectáreas de los sectores La Plata – Los Ulmos de Paillaco y Los Guindos de Valdivia.

Por otra parte, durante la noche se realizó una evacuación masiva, que incluyó al menos a 15 familias, confirmándose, hasta el momento, que no hay víctimas y/o lesionados.

En Valdivia se habilitó como albergue el gimnasio Gil de Castro.


 

Alcaldesa de Valdivia anunció suspensión de la recoleción de desechos esta jornada.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] El fuego pone en riesgo a viviendas. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel