Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de diciembre de 2022 | 21:08

Mop licitará mejoramiento de ruta Las Huellas-Quimán en primer semestre de 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Vecinos depusieron toma de la ruta tras lograr acuerdo con Vialidad.

El primer semestre de 2023 es el plazo se comprometió el Ministerio de Obras públicas para licitar la terminación el camino Quimán-Las Huellas, en Futrono, luego que la empresa que tenía a su cargo las faenas, las abandonó en junio pasado.

Este martes los vecinos del sector tomaron el camino para presionar a las autoridades y lograr que se retomen los trabajos. 

De acuerdo a lo informado por la cartera la tarde de este martes a través de un comunicado, “luego de las gestiones hechas por el MOP, se dio término anticipado al contrato con la anterior empresa por abandono de obras, lo que ha permitido que ahora la Dirección de Validad se encuentre preparando un nuevo contrato de terminación”.

Dicho contrato depararía un monto aproximado de 3 mil 200 millones de pesos y los trabajos se licitarán el primer semestre de 2023. Si todo marcha según el cronograma ministerial, la adjudicación podría estar hecha a inicios del segundo semestre del próximo año para comenzar a partir de ahí a retomar las faenas.

Al respecto, el director de Vialidad Álvaro Palacios indicó que “acudimos al sector de Quimán, dada la manifestación que se estaba produciendo en la zona, para atender las demandas de las vecinas y vecinos asociadas a la conservación del camino por un lado, y además respecto al proceso licitatorio relativo al contrato que pretende dar continuidad al proyecto de pavimentación del camino Quimán-Las Huellas”.

“Además recorrimos a pie la ruta, para entender de primera fuente cuáles son las problemáticas asociadas a la conservación, y así adquirimos compromisos que se deben cumplir al próximo 15 de enero”, indicó.

Estos trabajos serán ejecutados a través del contrato de Conservación Global de la Provincia del Ranco, sector Cordillera, con labores concentradas principalmente en limpieza de faja, recargue de material en el camino y aplicación de supresor de polvo, mientras se resuelve la nueva licitación.

"El compromiso es el 15 de enero, si no es así, el 16 nos volvemos a tomar el camino", manifestó Teresa Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Ver más

Vecinos de Quimán cortaron el tránsito esta madrugada.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN 10:38] Ruta se mantiene tomada y tránsito desde y hacia Llifén sigue interrumpido.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN 08:10] Tránsito suspendido en ambas direcciones.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tránsito suspendido en ambas direcciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel