Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2022 | 20:00

Valdivia inicia actividades navideñas con el tradicional encendido del árbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
La actividad es parte de la programación de Navidad en la ciudad. Créditos: Cedida.
Compartir

Como cada año, la Municipalidad de Valdivia se apresta a celebrar una serie de actividades con motivo de la Navidad.

Para ello, la primera iniciativa tiene relación con la Expo Navidad, instancia que permite a emprendedores locales mostrar y comercializar sus productos. 

Además, se realizará el tradicional encendido del árbol navideño con la presentación de un artista nacional y villancicos.  

“Se acercan las fiestas de fin de año y queremos invitar a valdivianos, valdivianas y turistas a ser parte de una nueva Expo Navidad", manifestó la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo.

"(El evento) Contará con más de 100 emprendedores y emprendedoras, principalmente artesanos, manualistas, viveristas, diseñadores y pequeños productores que comercializarán sus productos de cara a la Navidad y al Año Nuevo”, detalló.

“Estamos felices de generar un nuevo espacio de comercialización orientado a fomentar, fortalecer y promover el desarrollo de empresas locales, lo que afortunadamente hemos podido retomar este año en el Centro de Ferias del parque Saval y así cerrar un 2022 con la nueva feria de emprendimiento", agregó Arroyo.

"Quienes la visiten podrán aprovechar también de comprar algún regalo con sentido y además con una identidad local para así terminar este año felizmente”, señaló.

Expo Comuna Navidad Valdivia 2022

Entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, desde las 12 a las 21 horas, estará funcionando la “Expo Comuna Navidad Valdivia 2022”, en el Centro de Ferias del parque Saval. 

Esta iniciativa, a cargo del departamento de Desarrollo Económico del municipio local, reúne en esta ocasión a 102 emprendedores y microempresarios, quienes en su mayoría elaboran sus propios productos.

Así, quienes asistan a la exposición navideña podrán encontrar artesanías, manualidades, diseño y confección, viveros, gastronomía y sidras, entre otros. A ello, se sumará un patio de comida que reunirá ocho food trucks y un patio cervecero con ocho productores de cerveza artesanal. 

Además, los más pequeños podrán entretenerse con videos musicales, juegos inflables, pinta caritas, corral de juegos, sorpresas y regalos que serán entregados por el viejito pascuero y sus duendes.    

A juicio de los organizadores, esto permite fomentar, promover y fortalecer el desarrollo de empresas locales de menor tamaño, gracias a circuitos cortos de comercialización, donde productor y consumidor se vinculan directamente, permitiendo además romper con la estacionalidad de ferias.  

Encendido del árbol

Para el viernes 9 de diciembre, a contar de las 19 horas, está programado el encendido del árbol navideño en la Plaza de la República. 

Para esta simbólica actividad se tiene contemplado, además, la participación del cantante nacional Leandro Martínez, más tres coros que cantarán villancicos. Posteriormente se prenderá el árbol de Navidad.

Asimismo, se anticipó que pronto se darán a conocer las fechas de más actividades como las “Navidades barriales”, en las que la casa edilicia apoya a juntas de vecinos para realizar este tipo de actividades en sus territorios.

Y también la presentación de coros y villancicos en la Plaza de la República, a un costado de donde estará ubicado el tradicional árbol de Navidad.

Bomberos recomendó realizar la instalación con personal certificado, así como adquirir luces autorizadas por las instituciones competentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel