Actualidad
Por Redacción , 31 de enero de 2023 | 16:59

Colegio valdiviano de luto: conductor ebrio mató a esposo de rectora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tribunal ordenó la prisión preventiva del imputado. Crédito foto: Canva.
Compartir

El imputado, reincidente en la conducción en estado de ebriedad, fue formalizado este martes.

El Ministerio Público formalizó este martes 31 de enero al conductor que dio muerte a un motociclista tras impactar su automóvil contra el vehículo menor. Se comprobó que el imputado conducía con 2,55 grados de alcohol, es decir, en manifiesto estado de ebriedad.

Según información recabada por Diario de Valdivia, el accidente se registró alrededor de las 18:00 en el sector Cabo Blanco, cuando la víctima, Fernando Montes de Oca Martínez, se trasladaba hacia su domicilio a bordo de su motocicleta, momento en el que es impactado por un automóvil Fiat, dirigido por el imputado.

Según informa la fiscal subrogante de Valdivia, Paulina Hurtado, el imputado, José Orlando Manríquez Casanova, se encontraba al volante con sus capacidades psicomotoras reducidas debido a la ingesta de alcohol, por lo que pierde el control de su vehículo y traspasa el eje de la calzada colisionando de manera frontal a la víctima.

Tras el impacto, la víctima salió eyectada de la motocicleta perdiendo la vida en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

La fiscal detalla que al momento de su detención, su estado de intemperancia fue evidente para el personal de Carabineros que lo detuvo, hecho que fue confirmado más tarde por el médico de turno, quien diagnosticó que estaba en evidente estado de ebriedad.

“El intoxilyzer o prueba respiratoria a la cual se sometió al imputado, arrojó que conducía con 2,55 gramos de alcohol en la sangre”, agrega la fiscal.

Manríquez Casanova fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, a lo que se suma que contaba con antecedentes preliminares por conducción en estado de ebriedad, por lo que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud y determinó que el imputado sea puesto en prisión preventiva por un plazo de 70 días, mientras se desarrolla la investigación.

Pesar en Valdivia

La muerte de Fernando Montes ha calado hondo en la comunidad valdiviana, especialmente en el colegio San Luis de Alba, debido a que se trata del esposo de la rectora de dicho recinto.

A través de un comunicado, la comunidad educativa expresó sus condolencias a su esposa e hijos:

“Con mucho dolor y unidos en la oración, comunicamos a ustedes el sensible fallecimiento de Fernando Montes de Oca Martínez, esposo de nuestra rectora Sandra von Johnn Navarro, a quien junto a sus hijos Dominga Montes de Oca von Johnn, Rafael Montes de Oca von Johnn y toda su familia, acompañamos en la fe en Cristo Resucitado en este momento tan difícil”.

Montes de Oca está siendo velado en la parroquia Santa Inés de Valdivia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel