Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2023 | 20:57

Disney lidera nominaciones a los Óscar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La entrega de los premios de la Academia será el próximo 1a de marzo.

The Walt Disney Company apuesta a ser reconocida como el imperio cinematográfico indiscutido del 2023 luego de liderar las nominaciones camino a la ansiada estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para la 95ª edición de los Oscar.

El reconocido premio tendrá lugar el domingo 12 de marzo.  Mientras, el imperio Disney ya acumula 22 nominaciones, encabezadas por dos a mejor película para “Avatar, el camino del agua”, de 20th Century Studios; y “Los Espíritus de la isla”, de Searchlight Pictures.

“Los Espíritus de la Isla”, además, recibió un total de nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Director (Martin McDonagh), Mejor Actor (Colin Farrell), Mejor Actor de Reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor Actriz de Reparto (Kerry Condon), Mejor Guion Original (Martin McDonagh), Mejor Montaje (Mikkel E.G. Nielsen) y Mejor Música Original (Carter Burwell).

Searchlight Pictures también consiguió una nominación a la Mejor Fotografía por “Imperio de la Luz”, con la que suma 10 nominaciones a los Oscar®. Hasta la fecha, Searchlight Pictures ha conseguido un total de 21 nominaciones a Mejor Película.

Wakanda por siempre

La última heredera de la saga Marvel, “Pantera negra, Wakanda por siempre”  obtuvo un total de cinco nominaciones, entre ellas las de Mejor Actriz de Reparto (Angela Bassett), Mejor Diseño de Vestuario (Ruth E. Carter), Mejor Canción Original por "Lift Me Up" (Tems, Ludwig Göransson, Rihanna, Ryan Coogler), Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Visuales.

Muy de cerca la sigue “Avatar: el camino del agua con cuatro nominaciones, entre ellas las de Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Por su parte, Red de Pixar, fue nominada al Mejor Largometraje de Animación y National Geographic Documentary Films obtuvo una nominación al Mejor Largometraje Documental por “Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft”.

Le Pupille, de Disney Branded Television, completó las nominaciones al Mejor Cortometraje de Acción Real.

Mientras, el miércoles encabezará el gabinete regional , se reunirá con alcaldes y sostendrá diálogo cono dirigentes sociales.

Ver más

“Es indignante la forma en que los delincuentes actúan impunemente en nuestra región”, aseguró el parlamentario, tras la muerte de una mujer que recibió disparo en la cabeza mientras dormía en su cama.

Ver más

El seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter dio a conocer los principales aspectos de la iniciativa. Detalles en la nota.

Ver más

[COLUMNA DE OPINIÓN] Se eliminan de las calles de Futrono los viejos árboles, pero ningún plan ofrece alternativas para tenerlos de vuelta. Pongamos en el debate público la necesidad de un arbolado urbano planificado y bien manejado.

Ver más

La Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson.

Ver más

El diputado Marco Ilabaca confirmó la determinación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel