Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de enero de 2023 | 13:41

Vialidad anuncia doble apertura de puente Cau Cau para este sábado y domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: Cedida
Compartir

Revisa los horarios en que será interrumpido el tránsito en el viaducto que conecta Las Ánimas con la Isla Teja.

Este sábado 28 y domingo 29 de enero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará dos aperturas de prueba de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, relacionadas a mejoras que se realizan al sistema de levante, en el marco del proyecto para la solución definitiva del viaducto basculante, cuyos trabajos están en marcha. 

Las maniobras no involucran el paso de embarcaciones por el río Cau Cau, sin embargo, se requiere probar la apertura de ambos tableros con distintos grados de elevación, lo que mantendrá interrumpido el tránsito vehicular entre las 7.00 y las 10.30 horas, tanto sábado como domingo.  

“Nos reunimos con la mesa técnica para las aperturas del puente Cau Cau, a fin de coordinar estos basculamientos, y lo primero que se decidió es que la maniobra se realice durante el fin de semana en horarios de mañana, a fin de no impactar los flujos vehiculares en horarios de mayor uso del puente, considerando que estamos en época estival”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.  

Cabe señalar, que previo a las aperturas de sábado y domingo, el viernes 27 por la noche entre las 23 y 24 horas, se realizará un basculamiento menor para prueba de pestillos, previo a cada apertura. La maniobra involucrará interrupción de tránsito.    

El proyecto para la solución definitiva del viaducto basculante es desarrollado por la empresa Fe Grande S.A. e involucra un presupuesto de 12 mil millones de pesos. El plazo de ejecución vence a principios del año 2024.      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel