Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2023 | 09:01

Autoridades realizan esperado balance de incendios que afectan Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades se han coordinado para hacer frente a la emergencia. Crédito: DPR.
Compartir

"Avance del incendio va a depender de las condiciones climáticas que tengamos durante el día de hoy", señaló la delegada Carla Peña.

Este viernes, autoridades realizaron el esperado balance sobre los incendios forestales que afectan el sector sur de Valdivia. 

En lo inmediato, y tras las primeras evaluaciones hechas por drones y personal técnico de Conaf, la delegada presidencial, Carla Peña, comunicó que la propagación se ha ralentizado en las últimas horas.

“Nos hemos dado cuenta de que ha habido un avance lento del incendio, pero esto va a depender permanentemente de las condiciones climáticas que tengamos durante el día de hoy”, afirmó la máxima autoridad regional. 

Asimismo, la delegada confirmó que al momento se estima una afectación de 37,8 hectáreas.

Con respecto a los focos de mayor preocupación, se indicó que estos continúan siendo el recinto penitenciario Llancahue y viviendas de Villa Austral.

Este jueves en la noche las llamas se acercaron peligrosamente a sectores urbanizados

Estrategia de combate

Consultada ante la evolución del incendio que se proyecta para este viernes, la delegada presidencial entregó algunas líneas generales. 

“Por lo que se pudo observar en los vuelos nocturnos y de hoy en la mañana, la propagación del incendio está orientada hacia el norte, hacia Collico de cierta manera", precisó Peña.

Asimismo, se comunicó que los mayores contingentes seguirán concentrados en proteger las áreas urbanas que se encuentran más cerca de sectores urbanos.  

"La concentración de las fuerzas de brigada va a estar por un lado en la dependencia de la estación cárcel y en la protección de las viviendas. El equipo humano técnico va a estar en esos lugares”, agregó la delegada.

En el aspecto material, las autoridades informaron que “se está trabajando con maquinaria para hacer los cortafuegos, con brigadas terrestres, tanto de Conaf como de la empresa Arauco, más las aeronaves disponibles (dos helicópteros y una aeronave de Arauco), además de la aplicación de retardante para la contención del incendio”. 

Revisa el balance completo a continuación:

 

 

Los internos están tranquilos y no ha llegado humo hasta el lugar. Revisa el vídeo de la situación desde Picarte con Circunvalación.

Ver más

Bidema realiza las primeras diligencias investigativas.

Ver más

"No hay riesgo por ahora" declaró el director regional de Conaf. El humo es el principal riesgo del centro penitenciario. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel