Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2023 | 19:26

Colocan primera piedra de complejo habitacional en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Comité Frente al Mar está integrado mayoritariamente por mujeres. Crédito:
Compartir

Proyecto se emplazará en el sector de San Carlos, a un costado de la Escuela Municipal y frente al nuevo hospital. Detalles en la nota.

Con satisfacción recibió el Comité de Vivienda Frente al Mar, de San Carlos, la noticia de la Primera Piedra de lo que será el complejo habitacional del mismo nombre, impulsado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

La obra, contempla 18 viviendas de 57 metros cuadrados, en terrenos de 280 metros cuadrados, todos con un alto estándar de construcción, y ubicadas en el sector rural de la comuna de Corral.

“La unificación y el trabajo colaborativo que tengamos con los municipios, las entidades patrocinantes, y las organizaciones que hoy demandan viviendas, es crucial”, dijo la delegada presidencial, Carla Peña Ríos, destacando la importancia del proyecto y valorando que se enmarque en una política de Gobierno. 

Por su parte el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, puso en valor el proyecto en la zona: “Como Ministerio de Vivienda, hoy estamos muy contentos porque avanzamos fuertemente en el Plan de Emergencia Habitacional que nos ha pedido implementar el Ministro Carlos Montes, quienes se han preocupado junto a nuestro mandatario, de poner a la vivienda en primera línea.”

También, el director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, señalo que es fundamental en la tarea de la cartera, el seguimiento de los proyectos.

“Nosotros nos vamos a preocupar de todo el proceso de acompañamiento de las familias, queremos que eso sea el sello del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y para eso hemos estado trabajando junto a todos los equipos municipales para poder desplegar urgencia a todos los proyectos que están paralizados”, dijo Sepúlveda.

Para el concejal Juan Valenzuela, esta obra significa mucho para la comuna puerto. “Quiero valorar, no sólo el esfuerzo y los sueños de las familias, sino que también el trabajo y el esfuerzo; tanto de la Seremi de Vivienda, como del Serviu, que hicieron posible la concreción de este proyecto”, dijo.

Finalmente, Mariza Galarce Peña, presidenta del Comité de Vivienda, Frente al Mar, agradeció este importante paso para sus representadas. “Es un día especial para todas las familias del comité que hemos estado luchando y esperando, ahora solo falta que nos entreguen nuestras casas”, señaló.

El proyecto Frente al Mar, parte el año 2019, con la conformación del Comité, el que está integrado mayoritariamente por mujeres. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel