Actualidad
Por Redacción , 12 de febrero de 2023 | 21:07

Comunicadora de nuestro grupo de medios será distinguida en el Día de la Prensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La editora de Grupo Diario Sur, Eva Rocha, será distinguida por su labor profesional en el Día Nacional de la Prensa. Crédito: cedida.
Compartir

Eva Rocha, editora de Grupo DiarioSur recibirá premio de parte del Colegio de Periodistas de Los Ríos en ceremonia en la Plaza de la República de Valdivia.

Este lunes 13 de febrero se conmemorará el Día Nacional de la Prensa en la Región de Los Ríos, instancia abierta a la comunidad que reconoce la labor de las personas que se desempeñan en medios de comunicación en la región.

El Día Nacional de la Prensa se celebra cada 13 de febrero para recordar la publicación del primer periódico del país, La Aurora de Chile, fundado por el sacerdote valdiviano Fray Camilo Henríquez.

La actividad es organizada por el Colegio de Periodistas de Los Ríos, en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, siendo el hito central de las acciones programadas en el Mes de la Prensa que por primera vez ha organizado el Consejo Regional de la entidad gremial.

En la ocasión se entrega un premio a un profesional destacado de las comunicaciones de la región y este 2023 ese honor recaerá en la comunicadora Eva Rocha Arriagada, editora del medio digital, Grupo DiarioSur.

El acto se desarrollará en la Plaza de la República, a partir de las 12 horas, y contará con la especial participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Rocío Alorda.

La jornada contará, además, con la participación artística de la cantautora Catalina Alarcón.

Un aporte desde Llifén

Eva Katherine Rocha Arriagada actualmente es editora de la cadena de diarios digitales de Grupo Diario Sur, entre ellos Diario de Valdivia, Diario Futrono, Diario de Osorno y Diario Regional Aysén.

Reside en Llifén, comuna de Futrono, donde realizó sus estudios básicos y de enseñanza media, estos últimos en el Liceo San Conrado de Futrono.

Es egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad de Santiago, carrera que estudió entre 2007 y 2012.

En abril de 2015 se suma al equipo de prensa de los diarios del conglomerado periodístico a partir de 2019, inicia su labor de elaboración de contenido para los diarios de las regiones de Aysén y Los Lagos. 

Su visión del periodismo digital y valoración de la noticia la han convertido en una pieza clave para el despegue de este medio periodístico, cuyo director, Osvaldo Soto, dijo estar “muy orgulloso, al igual que todos los compañeros de Eva, del reconocimiento que recibirá la profesional este lunes”.

 

 

 

Acto central se realiza en la Plaza de la República de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel