Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2023 | 16:30

Decretan prisión preventiva para ex carabinero que robó celular de su ex pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Además fue formalizado por agresiones, desacato y amenazas.

La Fiscalía de Valdivia formalizó este lunes a un ex carabinero por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas por hechos ocurridos en la madrugada del domingo en el exterior de la discotheque Berlín.

En dicha ocasión, el acusado agredió a su ex pareja para luego quitarle su teléfono celular y huir posteriormente del lugar con otro sujeto que lo acompañaba.

La víctima denunció el robo con violencia de su celular ante Carabineros, quienes contactaron al imputado, accediendo a devolver el teléfono.

Sin embargo, la devolución no se concretó y tanto el imputado como su acompañante se enfrentaron a guardias municipales que intentaron retenerlos. 

Por ello, ambos fueron formalizados por el delito de amenazas y el imputado que conducía el vehículo, además, por lesiones.

Prisión preventiva

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el robo con violencia, desacato y amenazas,  sin embargo el tribunal le impuso en cambio la cautelar de arresto total.

 La Fiscalía apeló verbalmente en la misma audiencia de esta decisión para que la Corte de Apelaciones resuelva.

La audiencia se efectuó este martes y en ella el tribunal de alzada acogió los argumentos del fiscal Álvaro Pérez y dio lugar a la solicitud de prisión preventiva.

Al otro imputado, el Juzgado de Garantía le impuso ayer, entre otras cautelares, la prohibición de acercarse a las personas amenazadas.

El plazo que tiene la Fiscalía para desarrollar la investigación de estos hechos es de 120 días a contar de ayer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel