Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de febrero de 2023 | 22:15

Desde Paillaco lanzan concurso “Ponle energía a tu empresa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la empresa Socoepa fue presentado el concurso. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce cuántos recursos están disponibles en el programa para proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.

En Paillaco y desde la empresa Socoepa, la secretaría regional ministerial de Energía, Claudia Lopetegui, presentó la segunda versión del concurso “Ponle energía a tu empresa”.

El certamen estará abierto hasta el 31 de marzo, y la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos, como una forma de dar un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector.

La iniciativa cofinanciará proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. Las bases están disponibles en www.ponleenergia.cl.  

Lopetegui explicó que  el concurso, financiado por la Unión Europea, tiene un fondo total de 1.200 millones de pesos, y entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Esta iniciativa permitirá a las empresas de todo tamaño sumarse a la transición energética renovable con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono”, añadió.

Programa

En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. 

“Ponle energía a tu empresa” es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de Nama Facility, implementado por el Banco alemán del desarrollo (KFW) y GIZ .

Importantes referentes europeos apoyan esta iniciativa.

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.  

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Situación afecta también a 8 locales de votación.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel