Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de febrero de 2023 | 11:30

Familias de Valdivia egresaron de programa laboral del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el cierre del programa se dialogó sobre los emprendimientos, oficios y proyecciones laborales de participantes. Crédito: Fosis.
Compartir

En un encuentro de conversación dialogaron sobre sus emprendimientos, oficios y proyecciones laborales.

27 familias de Valdivia participaron en el programa Apoyo a tu Plan Laboral que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Maslova Toro, usuaria del programa, destacó la iniciativa. “El apoyo a mi plan laboral vino a materializar mi deseo de surgir y mi anhelo de profesionalizar mi oficio, dándole mayor eficiencia a mi trabajo".

"Agradezco y creo que este tipo de programas apunta y entrega con certeza los fondos donde realmente se necesitaban. No hay mejor apoyo que hacer crecer a un emprendedor en sus comienzos”, manifestó.

Profesionales del Fosis, a través de un trabajo desarrollado en conjunto con el municipio, invitaron a participar del programa a personas que pertenecen al Programa Familias Seguridades y Oportunidades.

Posteriormente, y luego de un proceso de diagnóstico en los domicilios, se levantaron los diversos tipos de requerimientos laborales de las familias, los cuales fueron definidos en una mesa de trabajo.

El director regional del Fosis, César Fuentes, quien participó de la actividad de cierre de la iniciativa, destacó el rol del programa. “Con este programa, como Gobierno, apoyamos a las familias en su generación de ingresos, financiando bienes o servicios que contribuyan a que puedan prepararse de mejor forma para obtener un empleo, ya sea de manera dependiente como independiente". 

“En este sentido, es fundamental el rol que cumplen los municipios, ya que el programa está dirigido a personas participantes del acompañamiento socio laboral del sistema de Protección Social de nuestro gobierno”. 

"Como parte del programa, la adquisición de bienes va de la mano con el cumplimiento de las metas incorporadas en los planes laborales, las cuales deben estar claramente identificadas”, sostuvo.

Al finalizar la actividad las y los vecinos recibieron los certificados de participación que acreditan que concluyeron exitosamente el programa. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel