Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2023 | 11:02

Gendarmería presenta a las primeras mujeres conductoras de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Darling Inostroza Fredericksen y Geraldine Contreras Ortega. Crédito foto: Comunicaciones Gendarmería.
Compartir

Las gendarmes primero Geraldine Contreras Ortega y Darling Inostroza Fredericksen, fueron aprobadas en curso nacional institucional de conducción de vehículos de Gendarmería.

Por primera vez Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, la institución, cuenta con dos funcionarias uniformadas mujeres conductoras de vehículos institucionales y furgones de traslados. 

Se trata de las gendarmes Geraldine Contreras Ortega (promoción 2017) y Darling Inostroza Fredericksen (promoción 2019), de dotación de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, quienes postularon durante el 2022  y fueron seleccionadas para el curso de conductores (as) para vehículos de Gendarmería. 

Desde la institución señalan que ambas fueron aprobadas luego de cumplir satisfactoriamente las fases intensivas de: conocimientos teóricos, instrucción en circuito, instrucción en ruta. 

Las funcionarias expresaron su claridad en cuanto a que les corresponde conducir los furgones con total seguridad, eficiencia y conscientes de estar a cargo de vidas humanas, las de gendarmes e internos penitenciarios.

​“Recibimos formación que nos habilita para conducir los vehículos institucionales de los tipos 313, 515 y 516; nuestro deseo es avanzar hacia una dedicación completa en esta labor, la cual exige gran responsabilidad y atención en cada instante pues trasladamos a personas”, comentaron felices.

Criterio

​“Para nuestros vehículos, el criterio no es de emergencia, con lo cual la atención a la normativa de tránsito y su respeto, es fundamental, aunque también disponemos de elemento sonoro, elemento luminoso y megáfono”, dijeron.

​El jefe de la USEP Valdivia, teniente primero Juan Madariaga Quintrileo, destacó que como Unidad están orgullosos de tener a las primeras conductoras mujeres en Gendarmería en Los Ríos.

“En estos momentos les estamos priorizando la labor de conducir, aunque nuestras funciones son variadas;  los conductores varones que llevan años en su actividad, las apoyan y les comparten sus experiencias”, añadió el teniente primero.

El director regional (S) de Gendarmería en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, destacó la paridad de género.

​“Este hecho nos pone contentos, es un avance más en nuestra institución de seguridad pública, y en este caso en nuestra zona, siendo una de las más destacadas en nuestro país en la presencia y equiparidad de las funcionarias mujeres con los funcionarios varones”, cerró Miranda.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel