Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de febrero de 2023 | 11:36

Los Ríos sigue adelante con la campaña de ayuda a bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los bienes recolectados en San José de la Mariquina. Crédito: @cristoferbil
Compartir

Diversas instituciones y organizaciones buscan apoyar la labor de los voluntarios e ir en ayuda de los compatriotas damnificados por los incendios.

En distintos puntos de la Región de Los Ríos, organizaciones se han dedicado a recolectar enseres en beneficio de los voluntarios de bomberos que combaten los incendios forestales en la zona sur del país, que se extienden desde la región del Ñuble hasta la Araucanía.

Desde el municipio liderado por Carla Amtmann lanzaron la campaña Valdivia Ayuda, que busca la recolección de botellas de agua para bomberos y alimentos no perecibles para los damnificados, desde las 9:00 hasta las 17 horas en el hall de acceso a la municipalidad.

Organizados por la Asociación de Dueños de Camiones Valdivia (Asoducam), se dispuso de un centro de acopio en el puesto 1 de la Feria Fluvial desde las 9 horas, además de la disposición de un camión por parte de uno de los transportistas ubicado en la sede de Asoducam en Avenida España 414 para trasladar lo recolectado a la zona.

“Nosotros queremos dar a conocer esto para que la gente tenga la posibilidad de cooperar, no solamente la familia camionera, sino que todo Valdivia tenga la posibilidad, ojalá la gente se motive”, declaró el vicepresidente de Asoducam, Alejandro Ferman.

Camioneros se suman a la campaña solidaria. Crédito: Cedida.

El Consejo de Desarrollo de la Costa con apoyo de la décima compañía de bomberos de Niebla también se unió a la campaña solidaria desde el 4 de febrero hasta el día 6, acopiando en el cuartel de la décima compañía en Niebla y en la Junta de Vecinos Curiñanco.

Desde el 6 de febrero hasta el 12 de este mes, la Unión Comunal es el centro de acopio en la comuna de Corral, en coordinación con las juntas de vecinos que buscan recolectar agua, barras de cereal, dinero, pañales, clavos, madera, alimentos y medicamentos para mascotas.

Entre las que ya se encuentran enviando ayuda a la zona afectada, está la recolección de los pescadores artesanales en conjunto con la junta de vecinos N°5 Miraflores y la campaña solidaria para la quinta compañía de bomberos de San José de la Mariquina, que completaron sus colectas durante la jornada de domingo.

Tras días de recolección, empezaron los envíos de enseres al Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ver más

Se recibirán donaciones en distintos puntos de Valdivia y aportes monetarios. Más información en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel