Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de febrero de 2023 | 18:25

Más de 3 mil preservativos se repartieron en Los Ríos durante las últimas dos semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Preservativos evitan el contagio de infecciones de transmisión sexual. Créditos: Canva.
Compartir

Personal de Seremi de Salud los distribuyó en restaurantes, pubs y playas de toda la región.

Con el objetivo de promover el cuidado y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, los equipos de la Seremi de Salud se desplegaron por playas, restaurantes y pub para dar a conocer la importancia de la prevención para lo cual hicieron entrega de un total de 3.148 preservativos externos e internos.

De este total, 2.448 corresponden a condones externos y 700 a condones internos. 

El uso de estos dispositivos es fundamental para prevenir contagios, no sólo del virus VIH, sino que también de otras infecciones de transmisión sexual como condiloma acuminado, sífilis, gonorrea, herpes, infección clamidia e infecciones vaginales.

“El mecanismo de todas estas infecciones es, por medio de relaciones sexuales tanto vaginales como anales u orales sin protección, por esa razón, como Seremi de Salud queremos aumentar el uso de los preservativos y evitar contagios”, explicó la Seremi de Salud, QF. Cristina Ojeda Ojeda.

La autoridad, aclaró, además, que las personas que han tenido un diagnóstico positivo a alguna ITS, éstas tienen tratamiento confidencial en el sistema de salud.

La situación se encuentra controlada, informaron desde el recinto asistencial.

Ver más

Desde 2009 el religioso vivía en Purulón. Su deceso se produjo a causa de una neumonía que lo aquejaba.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel