Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2023 | 13:25

"Rotundamente falso": desmienten rumor de posible traslado de campamento hacia Las Mulatas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Cecosf Guacamayo, cerca del acceso a Las Mulatas. Crédito: Cedida.
Compartir

Incluso se indicaba que una cancha de futbol sería el terreno a ocupar. Detalles en la nota.

Preocupación e incertidumbre generó en el sector de Las Mulatas una versión que circuló en los últimos días, que hablaba del supuesto traslado de un nuevo campamento al lugar.

Incluso se indicó el lugar específico donde se concretaría dicho traslado, que corresponde a una cancha de fútbol ubicado al final de Las Mulatas.

La situación complicó sobre todo a quienes ejercen roles de dirigencia y conocen de primera fuente las problemáticas que viven a diario los residentes del sector. 

Magaly Barrios, representante de la Comisión de Agua Potable del sector, en conversación con Diario de Valdivia expresa su preocupación ante el supuesto traslado.

“Es un rumor, no hay una noticia oficial”, deja en claro desde el principio, aunque de todas maneras gestiona para obtener una respuesta clara sobre el tema.

“No somos un sector que estemos preparado para recibir un campamento porque no tenemos alcantarillado acá, y tenemos un problema grave con el agua potable”, dice Magaly Barrios.

Asimismo, pidió una audiencia con la delegada presidencial Carla Peña “para ver si me confirman que es así o no”.

En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, se indica que nada saben sobre este trascendido.

Respuesta de Serviu

Diario de Valdivia dirigió la consulta a la Dirección Regional de Serviu Los Ríos, hasta el Programa de Campamentos de dicha repartición, donde la respuesta a la duda fue categórica.

“Rotundamente falso” señalan, argumentando que hay un compromiso presidencial de abordar los problemas del asentamiento, por lo mismo es imposible que se disponga un nuevo traslado de familias hacia el sector Las Mulatas.

Desde Serviu llaman a no escuchar versiones que no son oficiales y confiar en el trabajo serio que se está realizando en beneficio de los habitantes de la zona.

Valdivia no logró imponerse en el clásico, sufrió la derrota en casa y ahora le queda superarse en su próximo encuentro ante San Antonio Unido.

Ver más

El torneo será de equipos de seis en cancha para hombres y damas.

Ver más

Un reciente estudio realizado por estudiantes de arquitectura de la Universidad Austral, contabilizó en 75 el número de familias que habitan en este sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel