Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2023 | 19:05

Vecinos de Yáñez Zavala y Pablo Neruda proponen ideas para su rotonda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada fue valorada por los participantes. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Interesante reunión para captar opiniones y sumarlas al desarrollo del anteproyecto. Detalles en la nota.

Con la participación de 50 personas se llevó adelante la primera jornada participativa en la rotonda ubicada entre las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda.

Los vecinos y vecinas del sector pudieron opinar y ser parte de la segunda etapa del desarrollo del anteproyecto para el diseño urbano para este espacio.

Así lo explicó el jefe del proyecto de diseño de la rotonda realizado por las consultoras Archipiélago y Territorial Solutions, Emilio Thodes, quien entregó detalles del avance de este proceso.

“Esta actividad en particular corresponde al proceso de participación ciudadana y específicamente a lo que nosotros llamamos codiseño, que tiene que ver con empezar a imaginar la plaza junto a los vecinos", dijo.

"Luego en una etapa posterior, la cual se va a desarrollar la próxima semana, se empiezan a definir cuáles son las directrices de diseño de lo que finalmente va a terminar siendo la plaza en cuanto a equipamiento, uso, el tipo de paisajismo que se va a utilizar y la intervención en términos muy generales que se ve con los vecinos”, indicó.

La encargada del Programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Municipalidad de Valdivia, Katty Isla, dijo que lo que más surgió en el encuentro fue la necesidad de sentirse seguros.

"Muchos opinaron que para ello se necesita luminaria, un espacio abierto, que se demuela todo lo que está ahí para mayor visibilidad completa y que si bien quieren áreas verdes, esperan que los árboles no sean tan frondosos, por el mismo motivo”, señaló.

El presidente de la Junta de Vecinos N°42 Pablo Neruda, Javier Acosta, destacó la convocatoria de los vecinos. "Es la única forma que levantemos la nueva rotonda y que hagamos realidad los sueños que tenemos respecto a los cambios que se necesitan acá”.

Danitza Vargas, vecina del sector quiere rescatar lo verde, la naturaleza, los juegos, seguridad. "También solicitamos actividades, cines, recreación y la luz”, dijo.

La próxima jornada de participación ciudadana se efectuará el  miércoles 8 de febrero a las 18.00 horas en la misma rotonda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel