Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de marzo de 2023 | 08:57

15 estudiantes están afectados por incendio en escuela Ann Sullivan en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Bomberos concurrió a la emergencia.

Esta mañana de martes 21 de marzo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia concurrieron a un incendio en la escuela Ann Sullivan, ubicada en el pasaje 6 al llegar a Simpson.

Se trató de un siniestro que afectó a la totalidad de las dependencias de la escuela que atiende a 15 estudiantes con diversas discapacidades y que en el recinto educacional recibían atención personalizada de diversos profesionales.

Se investigan las causas de las llamas que también afectaron un sector del comedor del Liceo Bicentenario, recinto adyacente a la escuela.

Por esta situación, desde la dirección del liceo se informó que las clases y actividades en el recinto se encuentran suspendidas.

Bomberos trabajó en el lugar; mientras que desde el área de educación se dio a conocer que se elabora un plan de contingencia que permita reubicar a sus estudiantes, el cual se informará a las familias por los conductos regulares.

Respecto al origen del siniestro, se está a la espera del informe de Bomberos para determinar las causas y daños que tuvieron los establecimientos.

No se reportaron personas lesionadas.

El fiscal José Rivas, respecto de este incendio, comentó que "de acuerdo con las primeras investigaciones de Carabineros y del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, las llamas se inician en el colegio Ann Sullivan, en una dependencia destinada al trabajo del sicólogo. En ese contexto se propaga en menor medida al Liceo Bicentenario”.

“La Escuela Ann Sullivan tuvo pérdida total. Hasta el momento no hay antecedentes que den cuenta de la intervención de terceras personas. Se dispuso la concurrencia de personal de Labocar para determinar las causas del incendio y personal de la SIP para dirigencias investigativas”, agregó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel