Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 22 de marzo de 2023 | 21:05

Alcalde de Corral pidió celeridad en conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Miguel Hernández viajó acompañado de dos delegadas en representación de la comunidad, y funcionarios municipales. También fue respaldado por parlamentarios.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, viajó esta semana a la región Metropolitana para sostener reuniones con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, con el objetivo de pedir celeridad a las soluciones de conectividad que con urgencia requiere la comuna.

El jefe comunal se trasladó a Santiago acompañado de dos delegadas en representación de la comunidad, además de funcionarios municipales. En las reuniones también fue respaldado por el senador Alfonso De Urresti y por el diputado Marcos Ilabaca.

Uno de los temas tratados fue la conectividad marítima Niebla-Corral, donde el alcalde expuso su rechazo al arribo de la barcaza “Mailen”, sobre la cual señaló que “es una embarcación construida en 1975, por lo que seguramente va a llegar en mal estado o va a presentar desperfectos con frecuencia. Además es muy pequeña”.

“Nosotros lo que planteamos a los ministros es que necesitamos que se solucioné el problema de fondo, y uno de ellos es que las barcazas quedaron chicas, por lo que vamos a tener el mismo problema y no vamos a tener una solución al tema de la conectividad”, añadió.

Hernández enfatizó sobre este tema que “nosotros necesitábamos una barcaza que responda a nuestras necesidades, como ocurrió con el caso de la nave Leptepu que realmente fue una solución al problema. Es un tema de voluntad. Los ministros escucharon nuestros requerimientos y esperamos una pronta respuesta”.

Conectividad Corral-La Unión

Otro de los temas abordados en las reuniones con los secretarios de Estado fue el proyecto para la apertura de la ruta T-720 entre Corral y La Unión, cuyo último trazado pendiente pasa por el interior del Parque Nacional Alerce Costero.

“Les planteamos también el tema de la ruta Corral-La Unión, la importancia que tiene ese camino para nosotros, y que es una necesidad urgente. Les recordamos también que existe una instrucción del Presidente Boric para darle celeridad a este proyecto, que hemos estado impulsando de manera conjunta con La Unión, a través de nuestra Asociación de Municipalidades”, comentó el alcalde.

Agregó que "estamos hace muchos años esperando esta posibilidad de conectarnos con La Unión, que es una salida que necesitamos por ejemplo en caso de alguna catástrofe. Además hay que utilizar las inversiones que ya se hicieron en ambos accesos y en el puente La Piedra. Por eso le pedimos al gobierno que se ponga las pilas y puedan resolver esta situación”.

“Cau Cau y la perla del Ngen-Ko”, es una producción audiovisual inspirada en el caso real del niño que vivió en estado salvaje en el sur de Chile.

Ver más

Parlamentarios califican de "incomprensible " que ambas comunas aún no estén conectadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel