Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 10:23

Aprueban aumento de recursos para dos importantes iniciativas a ejecutarse en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Casa Duhalde. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Se trata de un proyecto de salud rural y una iniciativa cultural para la capital provincial. Detalles en la nota.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de recursos para dos proyectos a desarrollarse en la comuna de La Unión, que alcanzan un total de poco más de $588 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Una de las iniciativas es la “Construcción Posta Salud Rural, Los Esteros”, proyecto de reposición que contempla la construcción de una superficie total de 356 metros cuadrados, distribuidos en la Posta de atención clínica, vivienda del funcionario TENS y áreas de recintos técnicos.

Para este proyecto, el aumento aprobado por los consejeros regionales en el ítem obras civiles es de poco más de $488 millones, mientras que en el ítem consultoría el aumento supera los $17 millones, totalizando un monto de más de $466 millones.

En el caso del proyecto “Habilitación Casa Duhalde para Centro Cultural”, el cuerpo colegiado aprobó un aumento de recursos que alcanza los $121 millones para el diseño de la iniciativa.

Aprobado este aumento, habrá una nueva licitación del diseño para este inmueble que pretende ser el centro de la cultura en la capital de la provincia del Ranco, proyectando ahí salones de exposiciones, salas multiusos, un museo o distintos espacios que puedan dar cabida a las distintas expresiones artísticas que nacen en La Unión, así como en la región de Los Ríos.

Salud y patrimonio

“En el caso de la Posta Rural Los Esteros, se podrán finalizar los trabajos de reposición de este recinto, que es un anhelo para los vecinos del sector, ya que entregará mejores condiciones en la atención primaria de salud”, señaló la consejera regional por la Provincia del Ranco, Catalina Hott.

"Por su parte, la habilitación de la casa Duhalde es un anhelo de los unioninos, quienes esperan tener un espacio cultural en la capital del Ranco”, agregó.

En tanto, el consejero regional Enrique Larre enfatizó que la aprobación del aumento de obra para la Posta Los Esteros va a beneficiar principalmente a un sector rural muy necesitado dentro de la comuna de La Unión. 

"Hay una preocupación de parte de Consejo Regional por la atención primaria dentro de las comunas. Esto acompañado de un aumento de presupuesto para el diseño de la habilitación de la Casa Duhalde, una casona histórica dentro de la comuna de La Unión, que tiene un carácter patrimonial y que hoy va a tener un nuevo destino en torno al área cultural y artística de la comuna”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel