Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de marzo de 2023 | 20:41

Dan el vamos a proyecto habitacional para 100 familias en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Plan de Emergencia Habitacional contempla 5.612 soluciones habitacionales para Los Ríos. Imagen referencial. Crédito: Minvu Los Ríos.
Compartir

La noticia fue dada a conocer por el seremi de Vivienda y el director regional del Serviu al comité que fue seleccionado. Detalles en la nota.

Desde las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el seremi Daniel Barrientos, junto al director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, dieron a conocer la noticia de la selección por parte del Minvu, del proyecto Habitacional perteneciente al Comité de Vivienda Luchando por un Sueño, de la comuna de Río Bueno.

Así lo adelantó el propio jefe regional de la cartera a quien, en su visita a Santiago, donde ha sostenido diversas reuniones con el nivel central, se le comunicó la novedad.

“El ministro Carlos Montes nos acaba de firmar la Resolución Exenta que selecciona el proyecto, esta es una noticia muy importante para la región porque se está avanzando firmemente en el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que tiene como meta la ejecución de 5.612 soluciones habitacionales para le Región de Los Ríos”, señaló el seremi Barrientos.

Por su parte, el director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, destacó la importancia de esta obra para las vecinas y vecinos de la comuna.

“Para que nuestras dirigentes, la Entidad Patrocinante y la empresa puedan estar contentos, les dijimos que era cosa de días la resolución y ahora nuestro seremi allá nos cuenta que se dio el vamos oficial, solamente nos queda agradecer la gestión”, dijo.

También, Gloria Oyarzún, presidenta del Comité de Vivienda Luchando por un Sueño, señaló: “Estoy aún en shock, la verdad no esperábamos que fuera tan pronto la respuesta positiva, para nosotros es un descanso saber esta noticia, y una gran alegría para todas las familias que esperaban con ansias este día”.

Finalmente, el seremi Barrientos destacó el trabajo en conjunto con el director regional del Serviu, y adelantó que en las semanas siguientes ambos sostendrán reuniones para definir los pasos a seguir, estimándose que la construcción de las viviendas puede iniciar en septiembre del presente año.

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos. Crédito: Minvu Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel