Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de marzo de 2023 | 12:09

Denuncian que escuela rural de Valdivia está sin calefacción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Escuela Rural de Curiñanco. Crédito: Archivo.
Compartir

Apoderados manifestaron que en el establecimiento no han recibido pellet o leña desde el Daem Valdivia.

Apoderados de primero, segundo y tercero básico de la Escuela de Curiñanco, en Valdivia, realizaron una denuncia a Grupo Diario Sur, en la que señalan no contar con calefacción para sus hijos.

De acuerdo a lo indicado por Carla Lizama, delegada del segundo básico de la escuela, tuvieron una reunión de apoderados con la directora del establecimiento. “Queremos manifestar nuestra preocupación, porque se nos informó que no ha llegado la leña ni el pellet para la calefacción”, dijo.

“Tuvimos una semana con lluvia y frío y nos dicen que no ha llegado. Los apoderados pedimos que no nos cambiaran la calefacción a pellet, no fuimos escuchados. Acá en Curiñanco se corta la luz seguido y cuando hay escasez de pellet no tenemos de dónde sacar”, agrega la apoderada.

En el caso de la leña, para nosotros como apoderados es más fácil, porque podríamos ayudar en algo. No puede ser que a estas alturas estemos sin leña y sin pellet", expresa Lizama.

Otra de las apoderadas, Stefanía Moreno, también manifiesta su molestia por esta situación. 

“Me parece increíble que desde Daem Valdivia no se preocupen de nuestros niños, ignorando sus necesidades, sin aún enviar pellet y leña para calefaccionar la escuela. No es posible que los niños vengan a estudiar en estas condiciones”, declara.

Aclaración

Desde la municipalidad de Valdivia se contactaron con Grupo Diario Sur y pese a no indicar una fecha concreta de la entrega de los insumos, comentaron que “esta situación está siendo atendida y que será resuelta durante la semana entrante”. Además, informaron que los canales de atención del Daem están abiertos para recibir los requerimientos de la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel