Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de marzo de 2023 | 15:44

Personal de Seguridad Pública municipal de Valdivia se capacitó con la Policía de Investigaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Diversos aspectos fueron analizados en la ocasión.

 

Diferentes materias enfocadas en la seguridad fueron abordadas en la última capacitación realizada por la Policía de Investigaciones a personal de Seguridad Pública municipal de Valdivia.

La instancia realizada en los últimos días, en dependencias del Complejo de la Policía de Investigaciones ubicado en avenida Francia de la capital regional, fue dirigida por el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia, quien explicó que este tipo de capacitaciones se dan en el contexto de la participación de la institución policial en instancias de coordinación con otras entidades públicas, entre ellas el municipio.

En esa línea, Díaz detalló que “estos encuentros han permitido a nuestro personal poder capacitar a los funcionarios de seguridad pública en diferentes materias".

Por su parte, la directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, agradeció que la Policía de Investigaciones pueda entregar sus conocimientos al personal, que desde el municipio se encarga de la seguridad pública, principalmente en el ámbito de la prevención, agregando que, además “esto refuerza los vínculos entre ambas instituciones para aumentar la seguridad en nuestra comuna, lo que en el último tiempo ha dado sus frutos”.

López, ejemplificó que el trabajo conjunto con la PDI “permitió la detención de un delincuente con prontuario policial y la recuperación de un vehículo en Valdivia y que había sido robado en la región Metropolitana, y esto luego que el sistema lector de placas patentes con el que cuentan móviles de nuestra dirección detectara que el automóvil estaba encargado por robo, lo que demuestra con hechos que el trabajo colaborativo da sus frutos, en este caso mayor seguridad para nuestra comuna”.

Esta es una más de las capacitaciones que ha realizado la PDI al personal de la dirección de Seguridad Pública municipal, incluyendo al departamento de Seguridad Ciudadana y al de Inspección Municipal.

Extenso prontuario tenía el sujeto que rato antes había protagonizado un robo y un hurto en Valdivia.

Ver más

Por delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos el año 2021. Detalles en la nota

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel