Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de marzo de 2023 | 21:30

Profesional entregó consejos en el Día de la Felicidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Makarena Parra, psicóloga, risoterapeuta. Crédito: Cedida.
Compartir

Psicóloga y risoterapeuta Makarena Parra da consejos para llevar una vida más feliz.

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Una fecha que fue instaurada el 2013 por las Naciones Unidas con la finalidad de reconocer su importancia en la vida de las personas de todo el mundo y la necesidad de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

 Sobre este día, la psicóloga y risoterapeuta, Makarena Parra, entregó algunos consejos para ser más feliz. “Cuando  hablamos de felicidad   podemos pensar  que es tener  dinero, viajar por el mundo, tener un auto último modelo, pero todo eso es una micro parte  de la felicidad. Ser felices significa aprender a vivir  en armonía con mi  cuerpo, mente y mi entorno”, dijo.

 1.-  Ámate  cada día  como si fuera  el último.

2.- Perdónate y perdona ( no te duermas  odiando a una persona  o situación).

3.-  Valora  lo que tienes y sé  agradecida/o  cada día  por  todo lo que eres y tienes  hoy.

4.- Respeta  tu cuerpo  ( aliméntate  en equilibrio, frutas , verduras, agua, proteínas, cereales, lácteos).

5.- No permitas que nadie  te humille y desvalorice por ser como eres. Tú vales más de lo que crees por el solo hecho de existir.

6- Realiza actividad  física,  camina, baila, juega, canta.

7.- Mantén contacto con la naturaleza, respeta los espacios naturales  que te regala la madre tierra. (Bosques, playas, lagos, parques, montañas, ríos).

8.- Abrázate a diario y felicítate por tus logros.

9- Ríe a diario, aleja el mal humor de tu vida.

10. .-Rodéate  de personas felices, alegres, con valores positivos que  hagan tu vida más saludable.

    Sobre la risoterapia, la profesional manifestó que “es una terapia que incide también en nuestra forma de pensar utilizando habilidades y estrategias  para percibir las cosas cotidianas de una forma positiva, alegre y placentera. Para ello se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y de la mente como: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes y estrategias  para reír y así llegar a la carcajada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel