Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2023 | 12:30

Programa “Escuela con Energía” favoreció a dos establecimientos rurales de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comunidad educativa de Reducción Antilhue recibió con gusto una LED para uso exclusivo de la comunidad. Crédito: Saesa Los Ríos.
Compartir

Se trata de las comunidades educativas Puquiñe y Reducción Antilhue. Conoce de qué trata la iniciativa que lidera Saesa.

Los establecimientos educacionales rurales de Puquiñe y Reducción Antilhue, de la comuna de Lanco, fueron favorecidos gracias a su vinculación con el programa “Escuela con Energía”, iniciativa que lidera la empresa Saesa en Los Ríos.

El programa consiste en apoyo con implementación audiovisual para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y pedagógicas de ambas comunidades escolares.

El aporte fue muy bien recibido por las comunidades educativas, tal como lo expresó Daniel Vivanco, director de la Escuela Rural Puquiñe, establecimiento que cuenta con 25 alumnos de primero a octavo básico. 

“Le agradecemos a la empresa porque carecíamos de lo que nos han ayudado a tener para que los niños mejoren su aprendizaje, se desarrollen en el área artística porque este año le vamos a dar muy fuerte a lo artístico cultural porque les gusta mucho”, comentó.

A su vez el director de la Escuela Rural Reducción Antilhue, Jaime Troncoso, destacó el aporte realizado al establecimiento que posee una matrícula de 38 alumnos que cursan de primero a sexto básico.

“Vemos reflejado a través de la sonrisa de los niños este obsequio, que es este televisor que enriquece la parte artística cultural. Esta forma de apoyar estas iniciativas loables va en favor de los aprendizajes significativos de nuestros alumnos”, señaló.

Durante la entrega del material, los ejecutivos compartieron consejos prácticos y útiles sobre como ahorrar energía en su vida diaria con los estudiantes y docentes de ambas escuelas.

Este recorrido que realiza personal de Saesa por establecimientos educacionales incluye visitar diversas escuelas rurales en distintas comunas de la región. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.

La Escuela Rural de Puquiñe también fue favorecida por “Escuelas con energía”. Crédito: Saesa Los Ríos.


 

Las faenas contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, entre el jueves, viernes y sábado. revisa los detalles en la nota.

Ver más

La reflexión inspiró el conversatorio “Mujer e Industria Energética”, realizado conjuntamente por World Energy WEC Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel