Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 13:57

Protestas en Corral: empresa Somarco se defiende ante manifestantes que exigen su salida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos de Corral exigen la salida de Somarco. Crédito: Cedida.
Compartir

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

En pleno desarrollo de las manifestaciones de vecinos y vecinas de la comuna de Corral, cansados por las reiteradas fallas en el servicio de conectividad marítima Niebla-Corral, la empresa Somarco emitió un comunicado público.

“Nos somos indiferentes ni ajenos a la compleja a la compleja situación de conectividad de la comuna”, expresan.

Recordar que Somarco es la empresa que, por licitación, se encarga de la prestación de dicho servicio a través de las barcazas Andalué y Cullamó.

Los manifestantes se encuentran en conversación con la delegada presidencial para presentar su principal exigencia, que es el término del contrato con Somarco y la apertura de una nueva licitación del servicio de transporte marítimo.

Ante este escenario, la empresa se defiende de los cuestionamientos, indicando que lamentan profundamente los inconvenientes que ha originado la falla mecánica que en estos momentos mantiene a la barcaza Andalué fuera de zarpe.

Asimismo, en el comunicado se indica que en el contrato suscrito con el Ministerio de Transportes y la Dirección de Obras Portuarias del MOP, “se define claramente quienes son los responsables de realizar las mantenciones mayores y menores de las embarcaciones”.

Estas responsabilidades por mantenciones mayores recaen, según el comunicado, en la Dirección de Obras Portuarias, mientras que las mantenciones menores corren por cuenta de la empresa operadora, las que se habrían realizado en forma regular y periódica por Somarco.

Lo anterior se enfatiza a razón de que: “De la nave Andalué hasta la fecha se mantienen pendientes de ejecución mantenimientos mayores, trabajos que han sido postergados por la Dirección de Obras Portuarias desde el inicio de este contrato”.

“Conforma a lo anterior, exigimos el efectivo cumplimiento de las mantenciones mayores”, señalaron desde empresa Somarco.

Revisa la declaración completa:

 

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Ver más

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Ver más

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Ver más

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel