Actualidad
Por Constanza Uribe , 14 de marzo de 2023 | 11:21

Registro Civil confirma que esta semana se entregará fecha para extensión horaria de Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta semana se anunciará la fecha definitiva del cambio de atención. Créditos: Canva.
Compartir

En la actualidad en este sector el servicio funciona martes, miércoles y jueves.

El Registro Civil anunció que la oficina del sector Las Ánimas de la capital de Los Ríos extenderá la atención al público de lunes a viernes.

Desde la institución confirmaron que la fecha definitiva de este positivo cambio para el sector y la comuna de Valdivia será entregada esta semana.

Belén Castro, estudiante de Derecho de la Universidad San Sebastián, comentó que el servicio de atención actual es lento, pero destacó que exigen agendar anticipadamente.

“Tienes que esperar sentado en la vereda como por tres horas para hacer un trámite, pero al menos te atienden aunque no tengas hora agendada; por lo mismo, se nota alta concurrencia de adultos mayores”, comentó la universitaria.

Francisca Villegas, odontóloga, dijo que la atención es buena, pero hay que llegar temprano.

“Es bueno, pero tienes que llegar temprano para hacer la fila y que te entreguen un número y así puedas ser atendido dentro del día”.

En la actualidad las oficinas en Las Ánimas, funcionan tres días a la semana y lo atienden dos funcionarios que trabajan desde agosto del año pasado.

Cabe recordar que el servicio de este sector se redujo a tres días por consecuencia de la pandemia. El local ubicado en Las Ánimas en la actualidad funciona martes, miércoles y jueves.

El director regional del servicio Daniel Ceballos confirmó que los trabajos para mejorar su capacidad y atención han sido fructíferos.

“Estamos trabajando concentradamente para prontamente aumentar esa oferta y extender el horario a como estaba antes de la pandemia. Faltan solo algunos elementos administrativos”, agregó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel