Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de marzo de 2023 | 19:36

Reportan la presencia de vacas y caballos en calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuentes señalan que este problema se ha hecho habitual en el último tiempo. Crédito: Cedida.
Compartir

En los últimos días se ha hecho habitual encontrarse con los animales en la vía pública.

Una vez más lectores dieron a conocer a Diario de Valdivia la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Esta vez se trata de vacas y caballos que andan libres por las avenidas Pedro Montt y Simpson, con el riesgo que implica dado el alto tránsito que circula por esta importante vía.

Pedro Mella, recorre todos los días por el lugar hacia su trabajo y dijo que siempre se encuentra con animales. “Esto no es cosa de hoy solamente, ha ocurrido en varios días que están estas vacas en la calle. Me parece que son del mismo dueño. Uno llama a Carabineros, pero es poco lo que pueden hacer en estos casos”.

Consultado el Servicio Agrícola y Ganadero por esta situación comentó que “Frente a la consulta de animales que obstaculicen el tránsito, coloquen en riesgo la seguridad de la comunidad o el orden público, según lo establece el Art. 200 Nº 19 Ley de Tránsito, la ciudadanía debe tomar contacto con las instituciones que tienen atribuciones la materia, ya sea Carabineros de Chile o la municipalidad respectiva. Sin perjuicio de ello, el SAG está disponible para prestar toda la colaboración que se requiera”.

Desde Carabineros indicaron que la responsabilidad es obviamente de los dueños de los animales. Se puede llamar a la policía para que haga una diligencia como cualquier procedimiento y estará sujeto a la disponibilidad de los recursos logísticos.

Se puede denunciar y entregar los antecedentes a Carabineros, indicaron.

Vaca era seguida por dos terneros que no sufrieron daños. Mayores detalles en la nota.

Ver más

En la instancia, además, dieron a conocer a los nuevos representantes de las comisiones de trabajo para el año 2023.

Ver más

La investigadora y académica marca un hito, al convertirse en la primera mujer y académica no médico elegida para liderar la macro unidad.

Ver más

“Cau Cau y la perla del Ngen-Ko”, es una producción audiovisual inspirada en el caso real del niño que vivió en estado salvaje en el sur de Chile.

Ver más

El director del Diplomado en Implantología de la UACh, Dr. Juan Esteban Kunstmann, destacó importancia de la formación para entregar tratamientos a menor costo y beneficiar a la comunidad.

Ver más

Constantemente se reportan accidentes que involucran a animales como vacunos, equinos y porcinos. ¿Quién es responsable? Revisa en la nota lo que debes saber.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel