Actualidad
Por Redacción , 24 de marzo de 2023 | 16:02

Ronda masiva de Carabineros en las 12 comunas termina con 26 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contingente recibe las útimas instrucciones previo al inicio de la ronda. Crédito foto: cedida.
Compartir

En Río Bueno incautaron plantas de marihuana de hasta dos metros de altura.

Una ronda focalizada de fiscalización realizó Carabineros  a nivel nacional para fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares  donde se concentra  la ocurrencia de delitos.

Carabineros realizó una ronda masiva de fiscalización este jueves 23 de marzo en todo el país, con el objetivo de fortalecer la sensación de seguridad en la población e incrementar la cobertura policial en lugares donde se concentran los delitos.

En la Región de Los Ríos, el operativo terminó con un total de 26 personas detenidas. Once de ellos por delitos flagrantes y 15 por órdenes de captura pendiente.

Desde Carabineros detallan que cuatros personas fueron aprehendidas por lesiones, tres por conducir en estado de ebriedad, dos por infringir la ley de drogas y uno por receptación de vehículo robado.

En la Provincia del Ranco, desde fundo Nalcahue de Río Bueno, Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco y del Retén Vivanco incautaron 19 plantas de marihuana de hasta dos metros 35 centímetros de alto. 

Hasta 2.30 metros medían las plantas de marihuana incautadas en Río Bueno. Crédito foto: Carabineros. 

Controles preventivos

En cuanto a los  controles preventivos, se realizaron un total de  3.596,  de los cuales  1.274 fueron de identidad, 2.084 vehiculares y 238 a locales de venta de alcohol, comerciales y bancos.

En la labor focalizada participaron Carabineros de las cinco  comisarías  y sus destacamentos dependientes,  además de la  Quinta Comisaría Control  Orden Público, SIP y OS7.

El jefe de Zona de Carabineros Los Ríos,  general Álex Muñoz Molina  destacó los resultados de la ronda masiva, precisando que este tipo de servicios buscan prevenir delitos e incivilidades y detener a personas que se encuentran con órdenes de aprehensión vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel