Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de marzo de 2023 | 18:59

Seremi de Transportes anunció $100 millones para las barcazas del trayecto Niebla-Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las barcazas son una prioridad para esta administración afirmó el seremi. Imagen referencial.
Compartir

Jean Pierre Ugarte desmintió los rumores sobre la falta de presupuesto para el proyecto de conectividad.

En información conseguida por el DiariodeValdivia, el seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, comentó sobre las necesidades en términos de conectividad para el puerto y el resto de las localidades de la comuna y la situación de las barcazas y el contrato con la empresa encargada actualmente, Somarco.

Dentro de las prioridades que tiene la Seremi de Transportes, destaca el mejoramiento de entrega de información aseguró Ugarte, ya sea a través de actualizar los canales oficiales, o bien en coordinación con autoridades comunales, entre alcalde, concejales y juntas de vecinos.

La autoridad regional además desmintió los rumores sobre la falta de recursos para el proyecto de la barcaza Mailen, afirmando que se van a inyectar 100 millones de pesos al tramo Niebla-Corral, en el cual se considera el costo de mantención de la barcaza Cullamó, que entraría en carena próximamente.

“Gran parte del deterioro de las barcazas es por el uso excesivo, entonces para combatir eso vamos a reforzar con todos los entes pertinentes para coordinar los desplazamientos”, declaró el seremi.

En el programa Ugarte afirmó que se van a hacer las diligencias legales para la revisión del contrato con la empresa Somarco, donde sostuvo que, al ser un contrato cuantioso respecto a lo económico, es más complicado llevarlo al proceso jurídico.

Finalmente, el seremi reiteró que el problema de conectividad de Corral no se soluciona con una tercera barcaza y que han conversado al respecto con juntas de vecinos y concejales.

“La invitación es a participar, a manifestar sus malestares en mi cartera que podamos mejorar, para nosotros Corral es prioritario y vienen muchas cosas buenas”, aseveró Ugarte.

En la reunión se planteó el mejoramiento de la conectividad, tanto con la futura tercera barcaza como en el acceso terrestre de la comuna.

Ver más

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel