Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2023 | 10:27

Valdivia: capturan a sujeto involucrado en una decena de robos a viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de imagen de los sospechosos. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Ingresaba a domicilios del sector regional y alrededores mientras moradores dormían.

Detectives de PDI Valdivia detuvieron este martes a un hombre de 29 años por su responsabilidad en al menos diez delitos contra la propiedad, dentro los que se encuentran robos en lugar habitado destinados a la habitación y un delito de Violación de Morada, afectando a un total de 11 víctimas en Valdivia.

Al respecto, la comisaria Pamela Videla, detalló que “al imputado se le investiga por su participación en al menos diez delitos contra la propiedad, los cuales se ejecutaron en los sectores residenciales Villa Pedro Montt, Sector Regional, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos y Parque Krahmer, todos insertos en la comuna de Valdivia".

En dichos lugares el imputado sustraía diversas especies de uso doméstico y herramientas de trabajo, lo que pudo ser corroborado con diversas cámaras de seguridad, además de información proporcionada por Seguridad Ciudadana de Valdivia.

“Para lograr su cometido, el detenido, en compañía de una mujer compañera de delito que está siendo intensamente buscada por la PDI, utilizaban la técnica de escalamiento a las propiedades, accediendo a los antejardines y si la ocasión lo permitía, accedían a los patios traseros de los inmuebles para robar, realizando esta acción en al menos diez ocasiones cuando los habitantes de la casa pernoctaban en su interior” agregó Videla.

El detenido que posee antecedentes penales por otros delitos, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Ingresaban a domicilios en villa Pedro Montt, barrio Santa Elena, villa Entre Ríos, parque Krahmer y sector Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel