Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de abril de 2023 | 13:53

Anuncian cortes programados de luz este fin de semana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Este fin de semana Saesa hará trabajos para optimizar el servicio de energía eléctrica por lo que hará desconexiones en ciertos puntos de Valdivia. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

Conoce los sectores afectados y los horarios en que no estará disponible la red de energía eléctrica este sábado y domingo.

Por trabajos de ampliación y mejoramiento de sus redes, Saesa ejecutará este sábado y domingo faenas de fortalecimiento y optimización de sus redes de distribución en distintos sectores de Valdivia.

Este sábado, las faenas se ejecutarán en Avenida Francia con calle Errázuriz, y las calles 5 de Octubre, Eugenio Matte y Nolasco Cárdenas. Para la ejecución de las labores se realizará una desconexión programada de 9 a 15 horas.

Los trabajos de mejoramiento también se efectuarán este domingo en la capital regional en las calles Arauco entre García Reyes y Esmeralda, Beauchef entre Arauco y García Reyes, Esmeralda, Caupolicán entre paseo Camilo Henríquez y Arauco y calle García Reyes entre Beauchef y Arauco. Para realizarlos se llevará a cabo un corte programado entre las 10:30 y 16:30 horas.

Desde la distribuidora explicaron que estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los vecinos y trabajadores, por lo que pidieron comprensión a la comunidad, además de tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión programada y momentánea pudiese ocasionar.

Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en Los Ríos, comentó: “estamos preocupados de mejorar continuamente la calidad del servicio que entregamos a las familias que viven en las zonas donde operamos. Para lograrlo invertimos en tecnología, lo que nos permite el mejoramiento, la renovación y modernización de nuestras redes de distribución”.

El ejecutivo agregó que para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar la web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también revisar la cuenta de Twitter.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel