Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2023 | 21:45

Concejo aprueba nuevas licitaciones y comodatos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El concejo laguino analizó los temas de desarrollo para la comuna. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Importantes materias lograron avances en sus proyectos de inversión.

El Concejo Municipal de Los Lagos aprobó la licitación de cuatro proyectos y cuatro comodatos, los cuales contemplan mejoras en materias de salud preventiva y mejoramiento de la infraestructura de distintos recintos educacionales municipales de la comuna.

Además, se considera las respectivas regularizaciones de documentación de sedes sociales, los cuales les permite postular a diversos proyectos de inversión.

Las licitaciones aprobadas fueron los servicios de exámenes de imagenología teniendo en cuenta la importancia de un diagnóstico oportuno ante la situación del cáncer de mama en nuestro país. 

La concejala Alejandra Martinez y Presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, felicitó la iniciativa, expresando que esto es necesario para la comuna.

"Estoy feliz por las mujeres principalmente, porque esto viene a tranquilizar y a solucionar ciertos problemas”, señaló.

Los concejales Marco Saavedra y Carlos Carrillo aprobaron la propuesta “por el bien de la comunidad y las vecinas de Los Lagos”.

Además, se aprobó de forma unánime la conservación por emergencia de la Escuela Nevada y la Escuela Rural Folilco montos que llegan a más de 153 millones de pesos con Fondos postulado al Mineduc.

El alcalde Aldo Retamal señaló que “Los Lagos logró adjudicarse siete fondos de los 37 que se entregaron en la región, de manera que la comuna  se convierte en la principal a nivel regional que más fondos de emergencia se adjudicó en Los Ríos".

La concejala Parmenia Aburto comentó que "es una buena señal que se ha dado para la importante área educacional local”.

Entrega de comodatos

Junto a las licitaciones también se aprobó la entrega de cuatro comodatos de los cuales dos benefician a la junta de vecinos del sector San Pedro, un tercero fue entregado al comité de salud del sector de Ustaritz y un último comodato que fue aprobado para la Feria de Artesanos Jardines  Municipales de Los Lagos.

Tanto los comodatos y licitaciones fueron aprobadas de manera unánime por el Concejo Municipal integrado por el alcalde Aldo Retamal y los concejales Alexis Saldías, Parmenia Aburto, Alejandra Martinez, Javier Santibañez, Carlos Carrillo y Marco Saavedra. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel