Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2023 | 13:45

NotCo realiza campaña publicitaria utilizando demanda de Aproval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Dos Salas.
Compartir

La empresa unicornio se enfrentó a la asociación de productores de leche de Los Ríos luego de que este los acusara de competencia desleal.

La Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) demandó el año 2021 a The NotCompany por “competencia desleal”, en relación a su categoría de bebidas vegetales NotMilk, acusando a la empresa de “aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta”. 

Este martes la disputa llegó a las calles de Santiago con una disruptiva campaña que ironiza con la demanda.

“Nosotros no escribimos esto. Lo hicieron los abogados del gremio lechero que nos demandó”. 

Con ese encabezado, NotCo junto con la agencia de publicidad MRM Chile, exponen en diferentes paletas publicitarias parte de los argumentos utilizados en la demanda de la agrupación lechera.

No es leche

Una de las aseveraciones que contiene la demanda que se utilizó en las piezas dice "El producto NotMilk (en castellano "No Leche"), corresponde a una bebida de contenido vegetal, elaborada principalmente en base a arvejas, que es distribuida y comercializada por The Not Company en todo el territorio nacional, al punto que se puede adquirir en las salas de venta de los principales supermercados del país”, así como otros extractos del texto jurídico que ya se encuentran por la vía pública de varios rincones de Santiago. 

“Creemos que queda más que demostrado lo que hemos planteado desde un comienzo: que nuestro producto no es leche y punto. Lo dicen ellos y lo decimos nosotros, al público general le quedará clarísimo”, comenta Max Silva, Country Manager de NotCo Chile.

La novedosa iniciativa también incluye mensajes como "NotCo se trata, al parecer, de una suerte de -autodenominado-héroe de la alimentación, que viene a reemplazar una industria dañina para la salud de los individuos y contaminante, como sería la producción agroindustrial de leche”, entre otros.

Respecto a este mensaje, el publicista Leonardo Chiesi, director general Creativo de MRM Chile, que realizó la misma campaña, expresa que “gracias al planteamiento de estos abogados y el espacio creativo que tenemos para trabajar con NotCo, logramos reflejar la esencia de un alimento no lácteo que produce nuestro cliente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel