Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 24 de abril de 2023 | 12:00

Programa Gobierno en Terreno acerca servicios públicos a la comunidad en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La iniciativa se llevó a cabo en la población Norte Grande. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad fue organizada por el municipio y servicios como el Registro Civil, ChileAtiende, entre otros.

Una nueva Plaza Ciudadana del Programa Gobierno en Terreno, liderado por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, se llevó a cabo este sábado 22 de abril en el gimnasio de la población Norte Grande de Valdivia. 

La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y contó con la presencia de distintos servicios públicos, tales como la Seremi de Bienes Nacionales, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ChileAtiende, el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial.

Además, los servicios de educación como Integra, Junaeb y Junji, también estuvieron presentes para informar sobre la oferta educativa y los beneficios a los que se puede acceder durante la primera infancia, también se realizaron cuentacuentos para los niños y niñas que participaron de la instancia.

También se dispuso de atención especial para informar a las personas sobre cómo acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), uno de los beneficios que ofrece el Gobierno de Chile a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

En la instancia las personas pudieron resolver dudas y obtener información para quienes estuvieran interesados en conocer más sobre esta pensión, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, indicó que este es un modelo de gestión que es parte del Programa de Gobierno en Terreno donde los distintos servicios públicos, a través de un trabajo sinérgico entre el municipio y los dirigentes sociales, están presentes en el territorio. 

“Con esta iniciativa, el Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la ciudadanía y su disposición a acercar los servicios públicos a las personas que más lo necesitan”, afirmó Peña.

A su vez, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, añadió que relevar el trabajo Junji, Integra que cada uno de ellos expresa de alguna manera lo que significamos como Estado para el cuidado de la infancia y para el desarrollo de las trayectorias educativas.

“Estuvimos presentes en este Gobierno en Terreno y fue una muy buena experiencia para dar a conocer lo que como Ministerio de Educación hacemos”, señaló Gerter. 

“La gente quedó contenta y agradecida, creo que este tipo de iniciativas se deben realizar en todas las poblaciones, esta iniciativa fue espectacular”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Norte Grande 2, Víctor Noches Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel