Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de abril de 2023 | 20:30

Siete personas fueron detenidas por la PDI por sustracción de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En la acción fueron incautados diversos vehículos. Crédito: PDI.
Compartir

Investigación se llevó a cabo por los detectives en el sector de Nontuelá.

Siete detenidos dejó una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, por el delito de sustracción de madera, en el sector Nontuelá, comuna de Futrono.

Las detenciones son producto de una serie de diligencias llevadas a cabo desde hace un tiempo a la fecha, instancia que permitió el día de ayer, que oficiales de la PDI se dirigieran al predio forestal Loncopán.

Allí, en coordinación con la parte afectada, lograron detectar que al interior de dicho lugar de gran extensión, se vulneraron previamente las vías de acceso y vehículos de carga, sin autorización, procedían a sustraer diversos tipos de maderas de manera ilícita.  

Por lo anterior, los detectives controlaron a las personas y vehículos al interior del predio, logrando la captura de siete imputados e incautando tres camionetas, un camión, cinco motosierras y 13 metros de leña.

Todos los imputados son mayores de edad y sólo uno de ellos registra antecedentes de detenciones anteriores.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de la Fiscalía Local de Los Lagos, Constanza Koop, quien avaló el procedimiento de la PDI.

La persecutora instruyó la entrega de la madera incautada a sus propietarios, incautación de los vehículos y motosierras, ordenando además que los siete imputados detenidos sean puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Garantía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel