Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de abril de 2023 | 21:05

Vecinos de Nontuelá se reúnen por la seguridad ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Fue presentado un plan de trabajo para la localidad. "Aquí se va a trabajar como la política pública de seguridad tiene que abordarse", dijo el delegado presidencial del Ranco.

La seguridad ciudadana y las medidas que se abordarán para proteger a los habitantes de la localidad, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron vecinos de Nontuelá, el alcalde de Futrono y la Delegación Presidencial de la Provincia del Ranco. 

“Esto se origina el año pasado, cuando sostuvimos reuniones con la comunidad quienes manifestaron que debíamos volver a construir confianzas desde el mundo público para con ellos”, dijo el delegado provincial, Alejandro Reyes.. 

“Efectivamente, en la reunión que tuvimos con la presencia de diversas autoridades lo que estamos haciendo es responder a la confianza depositada”, agregó. 

Cabe indicar que esta respuesta, con un plan a desarrollar en el territorio, es una petición que los dirigentes locales llevan años solicitando en el nivel regional sin éxito, hasta ahora. 

Intervención 

Las acciones presentadas a los vecinos, por una parte, apuntan al desarrollo de la vigilancia a través de Carabineros y apoyo territorial como el sobrevuelo de dron cuando se requiera. 

Por otro lado, se anunció un trabajo que se realizará en la localidad durante dos años a través de Senda-Previene, que articulará diversas acciones con los vecinos en la línea de la prevención de drogas y otras situaciones, integrando la participación ciudadana.  

“Estamos proyectando un trabajo inédito en el sector de Nontuelá, un trabajo de Senda que se va a proyectar durante dos años y que se va a unir a los temas de prevención policial, prevención situacional, prevención comunitaria y prevención social” señaló la autoridad provincial. 

“Todo trabajo de seguridad significa diversas aristas, no podemos trabajar una y descuidar la otra, aquí se va a trabajar como la política pública de seguridad tiene que abordarse y es así como el compromiso de dirigentes y dirigentas se valida, pero queremos tener a más dirigentes y más vecinos inmersos en el programa”, añadió Alejandro Reyes. 

Otras acciones 

Junto a lo anterior, se informó e instó a los vecinos en el uso del fono Denuncia Seguro *4242, al que se puede llamar para entregar información acerca de delitos en forma absolutamente anónima, aportando datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito. 

En la misma línea, Carabineros habló acerca de la importancia de la denuncia para el desarrollo del trabajo efectivo del personal policial. 

En tanto el municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, destacó el trabajo que se ha realizado en la línea de adjudicación de proyectos para la instalación de cámaras de televigilancia, y nuevos proyectos en el futuro próximo. 

Al finalizar la reunión, Nicolás Velázquez, presidente de la Junta de Vecinos de Nontuelá, expresó su satisfacción con el resultado del encuentro. 

“Fue muy importante, vinieron muchas autoridades no solo de la comuna sino del nivel regional, y eso es bueno para toda la comunidad de Nontuelá porque logramos aclarar muchas cosas e inquietudes que tenemos”, dijo. 

“Ojalá todos los objetivos se logren pronto para el bien de todas las familias de Nontuelá, que haya resultados pronto sería lo ideal”, concluyó el dirigente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel